Automovilismo

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 19:50 hs

Verstappen está emocionado de conseguir la primera pole en Jeddah

Max Verstappen ha atribuido las mejoras realizadas a su Red Bull durante la noche por ayudarle a entrar en la clasificación con confianza y asegurar su primera pole position en Arabia Saudita.

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2024 - 19:52 hs

Después de terminar la segunda sesión de entrenamientos libres del jueves en tercer lugar en la tabla de tiempos, detrás de Fernando Alonso y George Russell, Verstappen había predicho que podría haber una batalla "muy, muy reñida" en la clasificación del viernes.

Sin embargo, el campeón del mundo tuvo una actuación segura en todo momento antes de sellar la pole en la Q3 con una vuelta de 1m 27.472s, lo que le dio una ventaja de tres décimas sobre el segundo clasificado, Charles Leclerc.

JEDDAH, SAUDI ARABIA - MARCH 08: Pole position qualifier Max Verstappen of the Netherlands and

Esto significa que Verstappen partirá desde la P1 en el circuito Jeddah Corniche por primera vez en su carrera, después de haber estado cerca en 2021, donde parecía estar en camino a la pole antes de cometer un error en la última curva.

Al reflexionar sobre su primera pole en Arabia Saudita, Verstappen dijo: “Hasta ahora ha sido un muy buen día. Mejoramos un poco el coche durante la noche y eso me dio un poco más de confianza para atacar las curvas de alta velocidad, y por aquí, por supuesto, todo depende mucho de tu confianza y de cuánto puedas llegar al límite.

“Realmente creo que hoy me sentí cómodo con el coche. A lo largo de la clasificación, es bastante loco lo rápido que vas por aquí, especialmente creo que en mi primera vuelta en la Q3 estuve muy contento con cómo hice la vuelta.

“¡Se sintió casi un poco como la vuelta fallida de 2021! Fue muy bueno, me divertí mucho y el coche se estaba comportando muy bien”. Desde que se unió al calendario de la F1 hace tres años, el circuito Jeddah Corniche ha brindado carreras llenas de acontecimientos.

Verstappen se muestra cauteloso al respecto de cara al Gran Premio del sábado, aunque sigue confiando en el rendimiento del RB20 en la pista. “Como hemos visto en el pasado, también ha habido muchas carreras locas por aquí, pueden pasar muchas cosas”, reconoció el holandés. “Normalmente, obviamente, la gente dice: 'Es una parada única, es fácil llegar a la línea', pero aquí no es así.

"También habrá muchas rectas, pero con la carrera que tenemos tengo confianza en que mañana el coche funcionará muy bien".

JEDDAH, SAUDI ARABIA - MARCH 08: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Oracle Red Bull Racing

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, que consiguió la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita del año pasado, comenzará la carrera desde el tercer lugar en la parrilla. El mexicano quedó un poco decepcionado al sentir que un puesto mejor había sido posible. "No obtuve mucha mejora en la última vuelta, por eso creo que perdimos la primera fila", comentó Pérez después de la clasificación.

“En general, creo que Max ha hecho una vuelta tremenda. “Creo que eso no fue posible para mí hoy, pero creo que estar en la primera fila era alcanzable, pero de todos modos creo que todavía estaremos en la pelea mañana.

Mañana es una carrera larga y realmente puede pasar cualquier cosa”. Con finos márgenes entre varios de los equipos detrás de Red Bull, Pérez anticipa algunas batallas el día de la carrera. "Será bastante interesante", añadió. “Creo que será una carrera larga y divertida, creo que habrá mucha acción. Los coches que nos rodean ya están muy cerca, así que mañana será una batalla muy interesante.

Fuente: Velocisimo