Internacionales - terrorismo

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 08:46 hs

Ascendieron a 143 los muertos por el ataque terrorista de Isis en Rusia

El atentado ocurrió el viernes en una sala de conciertos ubicada al noroeste de Moscú. Los atacantes serían tres personas que ingresaron armados con ropa de camuflaje y ya estarían detenidos.

Actualizado: Sábado 23 de Marzo de 2024 - 11:33 hs

El Estado Islámico se adjudicó un atentado terrorista ocurrido este viernes contra una sala de conciertos ubicada dentro de un centro comercial en Moscú. Como resultado del ataque, hay más de 143 víctimas fatales y decenas de personas heridas, según reportó este sábado el Comité de Investigación de la Federación Rusa.

Masacre en un teatro de Moscú: al menos 40 muertos

Por su parte, para Ucrania -actualmente en guerra con Rusia-,el acto es una "operación" del Kremlin.

De acuerdo a la reconstrucción que se pudo hacer a partir de testigos, y los videos que rápidamente se viralizaron en redes, el ataque fue perpetrado por tres atacantes que ingresaron a la sala de conciertos vestidos con ropa de camuflaje y armados con fusiles de asalto Kalashnikov.

En el lugar había una importante cantidad de personas que esperaban el show del grupo Piknik que comenzó a escapar mientras los atacantes prendían fuego el interior de la sala, lo que generó también el colapso del techo.

Las autoridades rusas están investigando el incidente como un ataque terrorista. Los atacantes no hicieron ninguna declaración ni intentaron tomar rehenes, aparentemente sólo buscaban matar a tantos como fuera posible, añadieron.

Fuente: LT10-Agencias