Sucesos - REACCIÓN DE LOS VECINOS

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 11:11 hs

Entraderas en la Costa: reclaman un plan integral de seguridad

Ayer por la noche, una pareja mayor fue víctima de un violento robo en el que fueron atacados a martillazos y asaltados por dos delincuentes encapuchados. Desde mayo hubo 13 entraderas en la zona.

Actualizado: Viernes 19 de Octubre de 2018 - 11:21 hs

"Los vecinos de la costa estamos permanentemente esperando que nos pase algo", manifestó con resignación Roberto Romero, presidente de la vecinal de Villa California a través de LT10. Es que, ayer por la noche, una pareja mayor fue víctima de una violenta entradera en la que fueron atacados a martillazos y asaltados por dos delincuentes encapuchados. 

Lo cierto es que el hastío de los vecinos se debe a que hace tiempo que los habitantes de Rincón y Colastiné sufren robos bajo esta violenta modalidad donde la gente es golpeada y maniatada, torturada física y psicológicamente. Desde Mayo a la fecha, hubo 13 entraderas en Colastiné y Rincón.

"Lamentablemente estamos expuestos a este tipo de cuestiones y las autoridades hacen caso omiso, o la inteligencia de la policía no es la mejor como para que estos hechos no sigan ocurriendo", analizó Romero en diálogo con Todo Pasa, y habló de "zona liberada o por lo menos poco custodiada por la policía".

Nuevos casos de robos en la zona de la Costa

A su vez, manifestó que para los vecinos "es difícil de confiar en la policía" porque "han pasado muchas cosas con el Comando de la costa. En 10 años nos cambiaron el comisario permanentemente", dijo. Ante la falta de seguridad y respuesta, los habitantes del distrito optaron por cuidarse entre ellos: a través de grupos de whatsapp se informan sobre cualquier "movimiento extraño" que detecten y así se defienden.

"Estos hechos nos dan la razón a los vecinos de que puede pasar cualquier cosa", reclamó el vecinalista.

En un comunicado, los grupos de Vecinos Autoconvocados por la Seguridad en el Distrito de la Costa, repudiaron estos hechos y volvieron a reclamar al Ministerio de Seguridad por la implementación de un plan integral de seguridad para el distrito costero. "La situación en la costa es insostenible!! Le exigimos al Gobierno Provincial que tome medidas concretas para que este tipo de delitos no se reiteren. Un plan de seguridad sustentable con medidas serias y de fondo que nos brinden  soluciones y que se trabaje fuertemente en la prevención", reza el escrito.

Además, solicitan a las autoridades provinciales "que tomen la verdadera dimensión del crecimiento que tuvo el distrito en los últimos años y además Colastiné Norte y otros barrios del Distrito Costero  han tenido un crecimiento exponencial, donde evidentemente el Ministro de Seguridad no tiene un plan claro y concreto para encarar esta problemática".

Para los vecinos de la costa, la inseguridad en la zona es grave


 

Audio: Escuchá la nota con Roberto Romero, presidente de la Vecinal de Villa California

Fuente: LT10