Interés General - tras las llamas

Viernes 12 de Octubre de 2018 - 10:51 hs

Norma, la vecina que se quedó sin casa tras el incendio

Vive hace 30 años en la vivienda que es lindera a uno de los depósitos que ardió el pasado miércoles. Explicó cómo se inició el sinistro y lo difícil que fue irse de su hogar

Actualizado: Viernes 12 de Octubre de 2018 - 12:46 hs

Horas de tensión se vivieron el pasado miércoles tras el incendio ocurrido en Facundo Zuviría y Domingo Silva en el que ardieron dos depósitos que concentraban materiales inflamables. 

Bomberos, personal de Control de Municipalidad  y personal de Defensa Civil siguen trabajando en la zona para limpiar las cenizas que dejó el siniestro y por otro lado se realizan pericias para ver el estado de las viviendas que recibieron de manera no directa el calor del fuego y algunas llamas.  

Incendio en Facundo Zuviría: el resultado de las primeras pericias

Norma es vecina de la casa lindera a uno de los depósitos que ardió. Tuvo que dejar su casa tras el incendio pero volvió al otro día porque no quería dejar la casa sola. Consultada por el estado de su vivienda explicó que por suerte es una casa fuerte y en la planta baja sólo hay rajaduras pero arriba hay que arreglar todo.  "Estoy con miedo y nerviosa por lo que ocurrió. El primer día me quedé y no quería dejar la casa sola. Pero ahora me vine a lo de mi sobrino ya que no hay luz en la zona. En otra parte de la charla destacó que "me pone nerviosa la sensación de no saber que es lo que va a ocurrir con las paredes de mi casa. Es una situación complicada ya que es la casa donde viví durante decadas. Según me informaron desde bomberos recibieron mucho calor durante un tiempo prolongado y eso puede provocar rajaduras. Igual desde defensa civil estudiaron la casa y me dijeron que no corre riesgo de derrumbe".

Cuál fue la sustancia que ardió en el incendio de Facundo Zuviría

Norma recordó el momento del incendio y  dijo que "fue todo muy rápido y que no sabían bien lo que pasaba hasta que salieron a la puerta y vieron el humo y el fuego. A los pocos minutos ya estaban los bomberos y luego personal de la policía la ayudaron a salir de casa y le dijeron que no podía volver hasta nuevo aviso". En otro momento de la charla Norma explicó que los propietarios del depósito le dijeron que se van a hacer cargo del arreglo de la casa.

La magnitud del siniestro hizo que los daños materiales en la zona sean considerables. Por otro lado son muchos los servicios que fueron cortados y llevará unos días volver a la normalidad con el gas, el cable y la luz. Operarios de todas estas empresas trabajan en el lugar para llevar una solución lo antes posible a los vecinos perjudicados por el incendio.

Corral: "Los depósitos incendiados no tenían habilitación municipal"

 

Fuente: LT10