Interés General - A DOS DÍAS

Viernes 12 de Octubre de 2018 - 08:52 hs

Incendio en Facundo Zuviría: el resultado de las primeras pericias

En la zona se realizan tareas de limpieza y hay cortes de calles. El fiscal Arturo Haidar lleva a cabo la investigación de las causas del siniestro.

Actualizado: Viernes 12 de Octubre de 2018 - 09:20 hs

A dos días del voraz incendio en la intersección de Av. Facundo Zuviría y Domingo Silva que conmocionó a toda la ciudad, la zona todavía lleva las marcas del siniestro. No sólo en los dos depósitos que se prendieron fuego, sino también en las casas aledañas.

En una recorrida por el sector afectado de barrio Fomento 9 de Julio, el móvil de LT10 captó imágenes de las limpiezas previas en el marco de las pericias para saber qué fue lo que originó el incendio.

Las primeras pericias indican que el incendio no habría sido producido por un desperfecto eléctrico. Por la forma en que se quemaron los cables de instalación eléctrica, se desprende que el siniestro no habría sido producto de un cortocircuito. 

de todas maneras, no se descarta que el cominenzo del incendio haya sido consecuencia de un accidente. Quien lleva adelante la causa judicial por el siniestro es el fiscal de flagrancia Arturo Haidar, que espera el informe final de las pericias realizadas por Bomberos Zapadores. Esto, junto al testimonio de los vecinos, es elevado a la Policía de Investigaciones y no se descarta que se traslade a algún fiscal del cuerpo de Investigación y Juicio.

Lo que queda de las estructuras en ambos galpones está en peligro de caer debido a los efectos del fuego, y la vecina que vive en la casa lindera -una persona mayor- debió abandonar su casa por grietas en las paredes, y hasta el timbre se derritió.

 

Los vecinos, ante el incendio: "Nunca pensamos que iba a pasar esto"

El tránsito está totalmente vedado para poder ingresar por Domingo Silva hacia el este, y hay un vallado que abarca desde la última casa sobre Facundo Zuviría al 3900 e incluso hasta parte de domingo silva. Los peatones sólo pueden pasar por la vereda de enfrente, es decir, el lado norte de Domingo Silva.

Video: así comenzó el incendio del depósito

Frente a incendios: qué recaudos toman las aseguradoras

 

Audio: Verónica Ensinas desde el móvil de LT10

Fuente: LT10