Sucesos - Facundo Zuviría y Domingo Silva

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 13:04 hs

Incendio: realizan peritajes y estiman las pérdidas materiales

Tras dos horas de trabajo, los bomberos lograron sofocar el importante foco ígneo. Aún se desconoce su origen. El Ministerio de Desarrollo Social sufrió importantes pérdidas.

Actualizado: Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 16:14 hs

Durante dos horas, un incendio de magnitud ocurrido en Facundo Zuviría y Domingo Silva tuvo en vilo a la ciudad, obligando incluso al trabajo de autobombas de otras localidades de la Provincia. Sólo un herido resultó del siniestro: un bombero que sufrió quemaduras leves en la espalda. Además, uno de sus pares debió ser atendido en el lugar. 

Según adelantó a LT10 Víctor Nicolini, el local siniestrado "estaba cerrado". "Se derrumbaron todos los techos y hubo afectación de las viviendas linderas". 

El jefe de Bomberos de Santa Fe comentó que debido a la composición de parte del material que había en uno de los depósitos, las llamas no pudieron ser sofocadas con agua, sino con una espuma especial. De todas formas, hasta las primeras horas de la tarde se desconocía el origen del foco ígneo. Para eso se iniciarían peritajes inmediatamente. 

En la misma línea, el secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, anticipó que las tareas en el lugar del incendio persistirán por varias horas, tanto para terminar de sofocar el fuego como para realizar las pericias pertinentes y evaluar el estado de las estructuras de las viviendas.

Asimismo, el funcionario afirmó que en el caso de un depósito que era alquilado por el Ministerio de Desarrollo Social, las pérdidas fueron totales. 

De hecho, en diálogo con el móvil de LT10, el titular de esa cartera enumeró los elementos que se quemaron: 2.000 colchones, 2.000 chapas, 1.000 frazadas y mas de 5.000 kits de alimentos. 

Escuchá los audios del ministro Jorge Álvarez, el jefe de Bomberos de Santa Fe Víctor Nicolini y el titular de Protección Civil, Marcos Escajadillo: 

 

Audio: Jorge Álvarez

Audio: Marcos Escajadillo

Audio: Víctor Nicolini

Fuente: LT10