Sucesos - VIDEOS Y FOTOS

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 11:12 hs

Se incendió un depósito y desalojaron toda una manzana

Se produjo en un local ubicado en la esquina de Facundo Zuviría y Domingo Silva. Trabajaron dotaciones locales y de localidades vecinas para apagar el fuego que, en ocasiones tuvo llamas que superaban los ocho metros.

Actualizado: Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 14:24 hs

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 10 cuando por causas que se tratan de esclarecer un depósito ubicado en  Avenida Facundo Zuviría y Domingo Silva comenzó a arder y las llamas se volvieron incontrolables. Según se pudo saber se trata de un local donde funcionaba un deposito de materiales muy inflamables.  

A lo largo de dos horas personal de Bomberos de la ciudad de Santa Fe trabajó intensamente para poder apagar las llamas que por momentos se volvían incontrolables. En el lugar se montó un fuerte operativo policial para desalojar a los vecinos de la manzana y por otro lado junto a personal de Control de la Municipalidad se ordenó el tránsito en la zona ya que el hecho ocurrió en un horario pico. 

 

En el lugar trabajaron cinco ambulancias del servicio de emergencias 107 pero sólo un bombero tuvo que ser trasladado al hospital Cullen aunque su estado no reviste gravedad.

El móvil de LT10 y LITUS trabajó de manera constante en el lugar de los hechos. En dialogo con Todo Pasa, el dueño del local expresó no saber cuál fue la causa que inició el siniestro y ahora, ya con las llamas apagadas se procederá a realizar las pericias pertinentes.

Aguas Santafesinas también fue una parte fundamental del procedimiento ya que envió al siniestro algunos camiones cisterna para colaborar con las dotaciones de Bomberos.  La Empresa Provincial de la Energía también trabajó en el lugar por cables cortados producto de las llamas.

Debido al siniestro, un bombero fue atendido en el Hospital J.M. Cullen por inhalación de monóxido de carbono. Lo confirmó a través de LT10 el vicedirector del nosocomio, Hernán Malatini. 

Unidades de Bomberos Voluntarios de San Carlos, Santo Tomé y Esperanza se acercaron a la ciudad para colaborar en la extinción el incendio y trajeron camiones cisternas y personal especializado. 

 

Fuente: LT10