Economía - Preocupación

Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 07:45 hs

La Provincia busca priorizar el gasto social para hacer frente al ajuste

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, admitió que hace dos años que Nación no actualiza las partidas que envía a Santa Fe para atender las demandas sociales.

El gobierno provincial apuesta a priorizar el gasto social para hacer frente a la crisis por el ajuste anunciado por la Casa Rosada. Así lo manifestó a LT10 el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, al evaluar el impacto de la última corrida cambiaria y las medidas económicas que delineó el gobierno de Mauricio Macri para frenarla.

Alvarez mencionó que no sólo se trata de garantizar la seguridad alimentaria para sectores vulnerables sino la necesidad de que lleguen a Santa Fe algunos programas nacionales de los cuales la provincia quedó marginada desde la gestión de Cristina Kirchner.

“Ya en la época del kirchnerismo nunca llegó el (plan) Argentina Trabaja”, recordó el funcionario, quien también mencionó que esa decisión no se modificó con la gestión de Cambiemos, pese a que se trata de “fondos imprescindibles”.

De todas maneras, apostó a continuar con el buen diálogo que tiene con la ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley, y con distintas instituciones sociales de la provincia.

Lifschitz pidió que los esfuerzos sean parejos

Fondos congelados

Según contó Alvarez al programa El Cuarto Poder, la provincia tuvo un aumento del monto de partidas sociales destinadas a la seguridad alimentaria al inicio de la gestión de Macri, con el fin de corregir los retrasos que venían del gobierno anterior. Sin embargo, esos fondos no se actualizan desde junio de 2016 a la fecha, pese al fuerte impacto de la inflación.

“Esperemos que en los próximos días podamos reunirnos y tener un mayor acompañamiento”, dijo el ministro.

Corral manifestó su respaldo a las medidas anunciadas por Macri

Por otra parte, apostó al diálogo con instituciones sociales para evitar que la crisis derive en una alteración de la paz social.

Es momento de fortalecer políticas sociales en estos momentos en que está quedando mucha gente en la banquina”, finalizó.

 

Audio: Jorge Alvarez

Fuente: LT10