Política - Presupuesto 2019

Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 19:37 hs

Lifschitz pidió que los esfuerzos "sean parejos"

Además, el mandatario dijo que si bien "no quiere ser socio del ajuste" se debe garantizar la gobernabilidad.

Actualizado: Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 20:02 hs

En días de anuncios y definiciones económicas y políticas por parte del gobierno nacional, el gobenador Miguel Lifschitz hizo declaraciones a la prensa focalizando en la discusión sobre el Presupuesto 2019.

Mientras que hoy, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo un encuentro con titulares de las carteras de Economía provinciales para avanzar sobre la norma, desde Santa Fe el gobernador remarcó que "aún resta mucho por discutir".

En ese sentido, dijo que espera que "los esfuerzos sean de todos y parejos" aunque hizo hincapié en que "hay que garantizar la gobernabilidad".

"Vamos a ver cómo siguen las conversaciones con el gobierno y también entre los gobernadores. Yo no quiero ser un socio del ajuste. Entendemos que hay que grantizar la gobernabilidad y tratar de poner el hombro pero al mismo tiempo quermeos defender por un lado los recursos que le corresponden a la provincia de Santa Fe y por otro, defender la necesidad de no hacer ajustes que tengan un impacto social", resumió Lifschitz sobre la situación. 

En otro orden, sobre la deuda de Nación con la provincia por fondos coparticipables, el gobernador sostuvo que decidieron dejar la negociación "en el freezer", y explicó: "Las bases sobre las que estábamos conversando desde el mes de febrero están totalmente alteradas hoy. Estábamos hablando sobre una idea de inflación controlada, un dólar de 'veintipico' de pesos y en otras condiciones de la economía que no son las que tenemos hoy".

En tanto, reiteró que "sin cortar las negociaciones hay que rebobinar y volver a replantear el escenario".

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10