Política - Concejo

Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 16:11 hs

Citan a funcionarios por subsidios al transporte

El Concejo convocó a funcionarios provinciales y municipales en razón de los anuncios hechos por el Gobierno Nacional respecto a cambios en la distribución de los subsidios al transporte público.

Entre los anuncios que hizo este lunes el presidente Macri, se encontraba la quita de subsidios al transporte pero hasta el momento no hay definiciones sobre la manera en que se harán los recortes a las provincias.

Ante esta situación,  Concejo Municipal concoca a una reunión de trabajo al subsecretario del área de Movilidad municipal y a autoridades de la Secretaría del área provincial por los anuncios referidos en la transferencia de subsidios al transporte intrajurisdiccional y colectivos urbanos e interurbanos de pasajeros.

Propuesto por el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una sola) el cuerpo votó un decreto convocando a los funcionarios.

Transporte interurbano: cómo impactaría la quita de subsidios

“Los recortes de gastos que lleva adelante el Gobierno Nacional han tenido como consecuencia, el anuncio de que ya no se distribuirán a Provincias y Municipios, recursos en carácter de subsidios para solventar el costo del transporte público. Ello, necesariamente, impactará en el presupuesto provincial y municipal. Es necesario contar con información que nos permita, como representantes de los vecinos de Santa Fe, tomar acciones tendientes a evitar un nuevo incremento en el costo del servicio”, dijo el concejal.

Pedidos de informes

También este jueves, el cuerpo de concejales sancionó sobre tablas dos iniciativas de similares características –pedido de informes- con referencia a los subsidios al transporte de colectivos en la ciudad. Con las firmas de los concejales Leandro González (FPCyS-UCR) e Ignacio Martínez Kerz (PJ) el Concejo solicitó información al Órgano del Control del Transporte Municipal, “en orden a conocer el impacto que tendrá la medida”, sobre la estructura de costos asociada al sistema, los montos recibidos mensualmente y sobre la evolución anual del porcentaje subsidiado de los boletos urbanos.

Cambios en los subsidios: ¿qué pasará con el boleto de colectivos?

Por otra parte, el Concejo sancionó una resolución –impulsada por Franco Ponce de León (FPCyS)– para que, en el mismo sentido, el Órgano de Control remita la información al cuerpo y proceda a elaborar un informe que contemple cuáles serían los nuevos valores de las tarifas. “Vemos con gran preocupación el incremento que las tarifas pueden tener y las consecuencias económicas que puedan acarrear a los sectores de la población”.

Fuente: LT10-Prensa Concejo