Interés General - RECORTE

Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:00 hs

Transporte interurbano: cómo impactaría la quita de subsidios

Desde la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe aseguran que aún no hay ninguna comunicación oficial. Hoy, el subsidio de Nación ronda el 50% del valor del boleto en la provincia.

Actualizado: Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:15 hs

La eliminación del subsidio al transporte que ayer anunció el gobierno de Mauricio Macri, generaría inconvenientes en los usuarios del colectivos urbanos e interubanos dentro de la provincia de Santa Fe.

En comunicación con Todo Pasa, Pablo Alliot, tesorero de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe (ATAP), informó que todavía no tienen una comunicación oficial sobre cómo va a impactar este recorte en el servicio interurbano de transporte: "formalmente no se comunicó nada, pero sabemos que la provincia está trabajando en distintos escenarios porque esto cambiaría totalmente la estructura de transporte".

Efecto dólar: la nafta aumentó 10% promedio en Santa Fe

Actualmente, empresas como El Norte, Paraná Medio, Laguna Paiva, Monte Vera, San Cristóbal, Cooperativa TAL o NECE, cuentan con un subsidio que ronda el 50% en el valor del boleto, siempre dependiendo del tipo de servicio.

"Si se truncan el 100% de los subsidios de la nación a las provincias, ese sería el peor escenario, después hay distintas alternativas pero estamos en una incertidumbre, no podemos dar precisiones pero hoy si no tuviéramos subsidio se duplicaría la tarifa instantáneamente", concluyó.
 

Energía: preocupa la posible eliminación de la tarifa social
Cómo será el plan Precios Cuidados reforzado

 

Audio: Pablo Alliot, tesorero de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe (ATAP)

Fuente: LT10