Sucesos - ENTRE RÍOS

Viernes 24 de Agosto de 2018 - 10:31 hs

Confirman procesamiento del intendente de Paraná en causa narco

La Cámara Federal de Apelaciones avaló lo dispuesto por el juez Leandro Ríos y de esta manera, rechazó los pedidos de nulidad, como las revocatorias de los procesamientos y los dictados de las prisiones preventivas.

Actualizado: Viernes 24 de Agosto de 2018 - 10:44 hs

La Cámara Federal de Apelaciones de Entre Ríos, rechazó los planteos de nulidad como de revocatoria formulados por los abogados de Griselda Bordeira, Pablo Hernández y Sergio Varisco, en el marco de la causa por sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis. 

Con esta resolución se mantienen las prisiones preventivas de la exfuncionaria de Seguridad de la comuna paranaense y el concejal, como también, el procesamiento de ambos. El único que no para el que no se dispuso la prisión preventiva fue Varisco, por ser intendente de la capital entrerriana.

Videos: así vive Paraná el escándalo institucional

De esta manera, el organismo compuesto por Mateo Busaniche, Beatriz Aranguren y Cintia Gómez, avaló casi en su totalidad la resolución emanada originalmente, por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos.

A través de LT10, Javier Aragón, periodista de Diario Uno de Entre Ríos, explicó los motivos por los que la Justicia decidió confirmar el procesamiento del primer mandatario paranaense: puntualmente, Varisco permitió que el jefe narco Daniel "Tavis" Celis "copara" la Unidad Municipal n°2 de Paraná y utilizara los camiones del municipio para transportar estupefacientes.

Además, de la investigación se desprende que Varisco habría comprado cocaína que luego comercializaba durante actos políticos de su campaña. Esto surge de los testimonios de la ahora exesposa de Celis y otros datos, así como las escuchas telefónicas, entrecruzamiento de llamadas, y incautación de 5kg de cocaína que una parte tenían como destino la comercialización.

 

Audio: Javier Aragón, periodista de diario Uno de Entre Ríos

Fuente: LT10 / EL ONCE