Política - Crisis

Jueves 28 de Junio de 2018 - 10:55 hs

Videos: así vive Paraná el escándalo institucional

Una periodista de la capital de Entre Ríos relató el estado de ánimo de los paranaenses a raíz de la causa de narcotráfico en la que está involucrado el intendente y los escándalos en el Concejo.

Actualizado: Jueves 28 de Junio de 2018 - 11:21 hs

La causa de narcotráfico en la que está involucrado el intendente de Paraná Sergio Varisco llevó a la capital entrerriana a los medios nacionales. Situación que avergueza a los paranaenses.

Así lo manifestó por LT10 Claudia Martínez, periodista de LT14: "El estado de ánimo de la gente en general es de vergüenza".

"No reacciona, no la veo enojada pero sí avergonzada por la situación porque todos están conociendo Paraná en la forma que uno no querría que se conozca", explicó en Todo Pasa. 

Causa Varisco: prisión preventiva para el secretario de Medios del Municipio de Paraná

Porque además de la exposición de un como el de Varisco, el vecino está descontento ya que "la ciudad está bastante abandonada", comentó Martínez que agregó: "En estos años de intendencia no se ha hecho nada, tenemos serios problemas de infraestructura del asfalto en la ciudad". 

Por otra parte, hace una semana la ciudad tuvo una serie de escandalosas sesiones en el Concejo Deliberante. Martínez, quien cubrió los hechos, relató que "el día anterior a la sesión donde se iba a tratar el aumento del precio del boleto empezaron a circular mensajes de WhatsApp donde un montón de militantes se daban cita en la Municipalidad para defender la figura del intendente".

 

"Empezaron a llegar grupos grandes en el reciento previo, se empezó a llenar de gente, quisieron pasar todos juntos y hubo incidentes", continuó. "Entraron y la sesión fue un caos, no se podía hablar". 

Narcotráfico: los hechos que complican al intendente de Paraná

Algunos de los insultos a la presidenta del Concejo fueron emitidos por José Escobar, secretario de Medios del Municipio de Paraná que "está detenido porque cuando la Policía fue a incautar su teléfono celular, los hizo esperar media hora afuera y borró todo lo que tenía porque hacía unos días había amenazado a Daniel Enz a través de dos audios". 

Sumado a estos escándalos, "hay cuestiones cotidianas en la ciudad que la gente ve que la ciudad no avanza", comentó la periodista acerca de la capital provincial donde "los papeles están dormidos, no se mueve nada".

 

Audio: Claudia Martínez, periodista de LT14

Fuente: LT10