Sucesos - Caso Varisco

Jueves 28 de Junio de 2018 - 08:07 hs

Increíble testimonio: drogas a cambio de votos en Paraná

Se trata de lo que relató Luciana Lemos, ex pareja de Daniel “Tavi” Celis, presunto líder de la narco banda que tenía relación con el intendente y otros funcionarios.

Actualizado: Jueves 28 de Junio de 2018 - 09:04 hs

El caso de Sergio Varisco, el intendente de Paraná procesado en una causa por narcotráfico, sigue sumando capítulos que lo complican. Este miércoles amplió su declaración Luciana Lemos, la ex esposa de Daniel “Tavi” Celis, acusado de liderar la narco banda. 

En diálogo con LT10 Daniel Enz, director de Análisis Digital contó que la mujer involucró al principal funcionario local, a la funcionaria municipal Griselda Bordeira y a los concejales Pablo Hernández y Emanuel Gainza. 

Narcotráfico: los hechos que complican al intendente de Paraná

Entre los puntos salientes que destacó Enz de la declaración se encuentra las explicación de Lemos sobre el uso que se le daba a la droga. Según transcribe Análisis Digital los funcionarios adquirían los estupefacientes “para repartirle a los que los iban a votar en la campaña, le armaban bolsitas y las repartían".

"Relató cómo había sido el acuerdo de campaña de su pareja y cómo ella llevaba la cocaína el municipio: 'Llevé seis kilos de cocaína en mi mochila y se lo entregué en el municipio al concejal Pablo Hernández en su despacho'", contó Enz.

El periodista entrerriano comentó que Lemos "no declaró como arrepentida, sino que fue por decisión propia" ya que "se apartó de su abogado particular porque pretendían que se alinee con el resto de los imputados y que diga solamente algunos detalles".  

En ese sentido, Enz explicó en El Cuarto Poder que "Lemos rompió todo, nadie esperaba que contara con ese nivel de detalle". Además, en su declaración "no hay ningún error, cuando dice tal cosa está calzado con alguna escucha de ese día", aseguró.

Causa Varisco: prisión preventiva para el secretario de Medios del Municipio de Paraná

La declaración había iniciado el pasado viernes. Mientras que este miércoles amplió más datos sobre le caso del concejal Emanuel Gainza que va a ser citado a indagatoria. "Estamos hablando de quien iba a ser el candidato a intendente del PRO en Paraná", manifestó. 

Luego de la declaración de la mujer que está con prisión domiciliaria porque tiene un bebé de siete meses, Enz consideró que "esto se va profundizando cada día".

Audio: Daniel Enz, director de Análisis Digital

Fuente: LT10