Interés General - DESCARRILAMIENTOS

Martes 14 de Agosto de 2018 - 10:40 hs

El drama de vivir cerca de las vías

Los vecinos de Pedro Vittori y Domingo Silva viven con miedo por los constantes accidentes que protagoniza el Belgrano Cargas en la zona. En 2016, una formación descarriló y terminó chocando contra una casa.

Actualizado: Martes 14 de Agosto de 2018 - 10:53 hs

Esta madrugada, un tren de la empresa Belgrano Cargas descarriló en la intersección de Pedro Vittori y Domingo Silva, y se convirtió en uno más de los tantos accidentes que protagonizan las formaciones en la zona y que vuelve a poner en foco la importancia del proyecto Circunvalar, para sacar los trenes de la ciudad.

En febrero, varios vagones del Belgrano Cargas descarrilaron en su paso por barrio Candioti, arrancando árboles y cables, y chocando contra un auto estacionado. En tanto que en 2016, un tren de la misma empresa que circulaba paralelamente a Pasaje Larramendi descarriló a la altura de 25 de Mayo e impactó sobre el frente de la casa situada en la problemática esquina de Pedro Vittori y Domingo Silva.

"Uno vive con el corazón en la boca", dijo al móvil de LT10, Fabián Castillo, que hace años vive ahí. A pesar de que en ese momento la empresa Belgrano Cargas se hizo cargo de los gastos de la reparación de la vivienda y en esta oportunidad el tren no llegó a chocarla, Fabián sigue teniendo miedo por las rajaduras en las paredes y remarcó que el ruido de la bocina a la madrugada es insoportable.

Gladys nació en esa casa y hace 84 que vive en la misma esquina. Desde el móvil, la mujer contó que esta madrugada la despertó el ruido de la máquina del tren a sólo 3 metros de la casa. "Como el tren estaba parado, me quedé tranquila", dijo, a la vez que comentó que cada vez que pasa el tren de día, sale de su casa por temor a otro choque.

"Antes no, pero ahora últimamente tengo miedo", concluyó Gladys. 

 

Audio: Fabián Castillo, vecino

Fuente: LT10