Sucesos - En la siesta

Lunes 26 de Febrero de 2018 - 19:06 hs

Descarrilaron varios vagones del Belgrano Cargas

Ocurrió en Pasaje Los Andes entre Dorrego y Avellaneda. A su paso, los vagones arrasaron con cables, árboles y un auto.

Actualizado: Lunes 26 de Febrero de 2018 - 19:52 hs

En horas de la siesta, un tren del Belgrano Cargas causó destrozos en barrio Candioti Norte, concretamente en la zona de las vías Pasaje Los Andes entre Avellaneda y Dorrego. En su camino se llevó árboles, cables y hasta impactó un auto que se encontraba estacionado.

El descarrilamiento habría comenzado a la altura de calle Mitre. Incluso un joven en una moto intentó dar aviso al maquinista de lo que estaba pasando, pero este no se percató y siguió causando caos en su paso. Hasta los vecinos, a los gritos, hacían señas para que el tren detuviera su marcha. Finalmente, uno de los vagones impactó en un auto y terminó prácticamente apoyado en el tapial de una vivienda.

Los vecinos de la zona dicen que esto es algo habitual. Gladys, la mujer cuyo auto fue chocado dio detalles del momento del impacto en el móvil de LT10.

“Esto ya ha sucedido otras veces. Cada tres o dos meses se descarrila, pero sobre la vía. Pero esta vez venía desde calle Mitre. Un muchacho en moto le avisaba al maquinista que un vagón venía descarrilando y venía arrasando con todo, y cuando llega acá termina de descarrilar con los arboles. El vagón queda apoyado en una casa” relató Gladys. Además, contó que quienes venían en el tren de cargas “ lo desengancharon y siguieron su camino”.

Afortunadamente no hubo víctimas. Sin embargo, los vagones continúan en el lugar, uno de ellos apoyado sobre una vivienda.

Los descarrilamientos del Belgrano Cargas son una constante. Las vías han quedado dentro de la ciudad, y suelen replicarse estos tipos de accidentes con frecuiencia. En el 2014 algo parecido sucedió en dos ocasiones. Lo mismo en el 2016. En el último caso registrado, el tren descarriló y se llevó parte de una casa en Pedro Vítori y Domingo Silva. Una vivienda que años antes había sufrido el mismo incidente.

Descarriló el tren y se llevó parte de una casa
Otra vez, descarriló una formación del Belgrano Cargas

 

Audio: Gladys, vecina a la que el tren chocó su auto

Fuente: LT10