Política - Alumbrado público

Martes 12 de Junio de 2018 - 15:37 hs

La Municipalidad emitió el pago a la EPE según sus propios cálculos

Lo confirmó el intendente José Corral. También especificó de dónde saldrán los fondos para afrontar el cargo.

Actualizado: Martes 12 de Junio de 2018 - 20:12 hs

La controversia por el monto correspondiente al alumbrado público entre el Ejecutivo local y la EPE no parece saldada. En las últimas horas, la Municipalidad emitió un pago según su propia estimación de lo que debe abonar por ese concepto.

“Vamos a pagar lo que corresponda, de acuerdo a los estudios de nuestros técnicos, que nos dan un número muy preciso de luminarias que hay en la ciudad”, explicó a la prensa José Corral.

El intendente volvió a exigir que la EPE “muestre los números”, y a sus funcionarios “que comprendan que la empresa (provincial) es de todos los santafesinos”.

"Estamos cansados de la prepotencia"

Asimismo, indicó que se abonará lo correspondiente a los últimos días de abril y al mes de mayo completo, y recordó que lo que pretende cobrar la distribuidora excede en un 65% los cálculos locales. También reiteró que la Municipalidad cuestiona el precio del kilowatt que se le está cobrando, y confió nuevamente en la predisposición del gobernador para dialogar respecto de todas estas cuestiones.

Consultado sobre la procedencia de los fondos para afrontar ese cargo, Corral especificó que saldrán “del ahorro en bienes de consumo (librería, viáticos, artículos de limpieza, alquiler de movilidades”).

Audio: José Corral

Fuente: LT10