Economía - reunión con lagarde

Jueves 10 de Mayo de 2018 - 19:25 hs

Dujovne dijo que pidieron un acuerdo stand by de alto acceso

El organismo y la cartera de Hacienda emitieron comunicados para informar sobre el encuentro de hoy.

Actualizado: Jueves 10 de Mayo de 2018 - 19:31 hs

Nicolás Dujovne mantuvo una reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde en la jornada de hoy. Luego del encuentro, el gobierno difundió un comunicado informando de los alcances de las negociaciones. 

"En los dos últimos días, hemos estado trabajando con el Fondo Monetario Internacional para dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina.  Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenido con mucho esfuerzo de todos los argentinos", asegura el Ministro.

Además, agrega que: "Este acuerdo fortalecerá el programa económico del presidente Macri. Así, continuaremos transitando el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional".

Sciara: "Tenemos una economía muy vulnerable"

Por su parte, Lagarde hizo la siguiente declaración al término de la reunión: "El Ministro Dujovne y yo nos reunimos hoy para analizar cómo el FMI puede ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros. Nuestra reunión fue una oportunidad propicia para que el ministro Dujovne reafirmara las prioridades y planes económicos del gobierno, y para que yo escuchara cómo podemos en el FMI apoyar mejor los importantes esfuerzos del gobierno".

En tanto, resaltó su apoyo firme  "a las reformas de Argentina hasta la fecha y expresé la disposición del Fondo para seguir ayudando al gobierno. El Ministro Dujovne ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos hacia un Acuerdo de Derecho de Giro de alto acceso en apoyo del programa económico integral de las autoridades".

Economistas insisten en que “esto no es la crisis de 2001”

 

Fuente: NA-Agencias