Educación - Inversión municipal

Lunes 12 de Marzo de 2018 - 14:59 hs

Quedó inaugurado el nuevo jardín municipal de La Guardia

A partir de esta mañana, chicos de uno, dos y tres años podrán asistir al renovado edificio. Se invirtieron más de 5 millones de pesos del FAE. “Para nosotros la educación es una prioridad”, dijo el intendente José Corral.

Actualizado: Lunes 12 de Marzo de 2018 - 17:08 hs

El intendente José Corral inaugruó en la mañana de este lunes el nuevo edificio del mardín municipal de La Guardia. 

En la ocasión, el mandatario resaltó que se trata de una construcción “de la mejor calidad”, donde se educará a 90 “chiquitos de uno, dos y tres años” y procedentes de toda la Costa. En ese sentido, recordó que a esa edad la escolarización no es obligatoria, pero sí importante. Además, facilita a las madres la posibilidad de trabajar. “Hay que resolver estos problemas prácticos”, sostuvo.

Además, Corral destacó que la inversión realizada es en su totalidad municipal, procedente del Fondo de Asistencia Educativa. Con respecto a este último, recordó que gestiones anteriores prefirieron no pagar el FAE, a diferencia de su gobierno. “Para nosotros es una prioridad la educación”, cerró.

Las instalaciones
Popularmente conocido como “La Costerita”, está ubicado en la intersección de las calles Demetrio Gómez y Roberto Galarza y demandó una inversión de $ 5.587.641,49. Tiene 154,90 m2 de superficie cubierta y 123,90 m2 de superficie semicubierta.  

Asimismo, cuenta con un salón de usos múltiples (SUM), patio, instalaciones sanitarias adecuadas, salas de cambiado y preparación de mamadera. Como es habitual, en la construcción se hizo hincapié en la utilización de luz natural.

Licitaron el nuevo jardín municipal en barrio Chalet

Los jardines, hoy

Cabe señalar que, en la actualidad, son unos 2 mil los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los jardines que construidos por el Municipio, y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. Además del de La Guardia, los otros jardines son los de Alto Verde, Atilio Rosso, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, San Lorenzo y el jardín municipal para hijos de empleados.
 

 

Audio: José Corral

Fuente: LT10

Seguí leyendo