Educación - Educación

Lunes 24 de Julio de 2017 - 11:45 hs

Inauguraron el Jardín Municipal de Alto Verde

Es el décimoquinto edificio del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial.

Actualizado: Lunes 24 de Julio de 2017 - 18:20 hs

Un nuevo jardín se incorporará al sistema de jardines de la Municipalidad

Acompañado por las familias de los 120 niños y niñas que asistirán al nuevo Jardín Municipal, Corral encabezó el acto de inauguración del 15º edificio del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial.

La obra, demandó una inversión superior a los $ 12 millones y contó con financiación del Gobierno nacional. 

La actividad, contó también con juegos de kermés y propuestas recreativas.

En ese marco, el secretario General del municipio y candidato a concejal por Cambiemos, Carlos Pereira destacó que por el equipamiento será "el mejor Jardín de la ciudad".

Además, comentó que es el primero para lactantes: "Las mamás pueden estar muy tranquilas que sus hijos pequeños estarán bien cuidados".


Sobre el Jardín

El edificio, desarrollado en una planta, consta de cuatro aulas, un Salón de Usos Múltiples, áreas de administración y apoyo. La particularidad de esta obra es que está sobre elevada del terreno, a través de una estructura de hormigón armado a fin de alcanzar cota segura y mantener la superficie libre del terreno natural que funciona como reservorio del sector.

La actividad, que comenzará a las 16, se complementará con juegos de kermés y propuestas recreativas pensadas para toda la familia.

Cabe señalar que, en la actualidad, son unos 2 mil los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los Jardines que construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. Además de los de barrios Alto Verde, que se inaugura esta tarde, y Atilio Rosso -de próxima inauguración-, los otros jardines son los siguientes: CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

 

Audio: Carlos Pereira