Política - Maestra Asesinada

Viernes 16 de Febrero de 2018 - 11:22 hs

Se reúne el Consejo de Seguridad

El encuentro fue convocado por intendente José Corral para este lunes, para determinar cuáles fueron las circunstancias en que se produjo el homicidio de Vanesa Castillo y si se pudo evitar.

Actualizado: Sábado 17 de Febrero de 2018 - 10:22 hs

En la mañana de este lunes, se reunirá el Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe para determinar cómo se produjo el homicidio de la maestra Vanesa Castillo en Alto Verde y saber si se pudo haber evitado. Este encuentro fue convocado por el intendente José Corral, luego del asesinato que provocó enorme pesar en toda la comunidad.

 

El prontuario del asesino de la maestra

“Para que todos los que tenemos alguna responsabilidad pongamos lo mejor de nosotros para evitar que se repita en el futuro”, argumentó el llamado a reunión.

En comunicación con el móvil de LT10 el mandatario manifestó su tristeza por lo ocurrido y envió sus condolencias a la familia.

El doloroso testimonio de una docente de Vanesa

Asimismo, comentó que “los vecinos nos dicen que han habido buenos resultados con la presencia masiva de la Prefectura, la Policía Comunitaria y la Policía provincial pero evidentemente no fue suficiente para evitar este hecho violento”

“Queremos saber cuáles fueron las circunstancias y si podía haberse evitado”, sostuvo.

Quién era Vanesa Castillo

¿Qué es el Consejo de Seguridad?

Es una entidad que fue creada por una ordenanza del año 1998 y que nunca logró continuidad en el tiempo. El interés es coordinar las políticas públicas con el objeto de disminuir los índices delictivos y de inseguridad.

Permitió que se convocara a actores institucionales y políticos vinculados con la problemática de inseguridad -tanto provinciales como municipales- para constituir este Consejo.

Audio: José Corral, intendente

Fuente: LT10