Automovilismo

Sábado 02 de Marzo de 2024 - 11:18 hs

Colapinto fue sexto en la carrera de sábado. Maloney sumo otra victoria

Franco Colapinto realizó una gran carrera y sumó sus primeros ocho puntos en la competencia principal de la Fórmula 2. Zane Maloney repitió victoria, escoltado por Marti y Aron.

Actualizado: Sábado 02 de Marzo de 2024 - 11:37 hs

Josep María Martí siguió su tercer puesto en la Sprint Race para terminar segundo, mientras que su compañero debutante Paul Aron luchó desde la 12ª posición para terminar tercero para Hitech Pulse-Eight.

Una salida rápida con el neumático blando del ganador de la Carrera al Sprint, Maloney, le permitió tomar la delantera desde el tercer lugar en la carrera hacia la curva 1. Detrás de él, los titulares de la primera línea Gabriel Bortoleto e Isack Hadjar chocaron en la misma curva.

El piloto de Campos Racing se quedó varado en medio de la carretera, lo que no dejó a Enzo Fittipaldi sin ningún lugar a donde ir y el piloto de Van Amersfoort Racing recogió a Hadjar, con ambos fuera como resultado.

Fue necesaria una intervención del coche de seguridad y los comisarios retiraron ambos coches mientras los comisarios le daban a Bortoleto una penalización de 10 segundos por su participación en el incidente.

De vuelta a la carrera con bandera verde en la vuelta 5, Maloney amplió su ventaja a más de un segundo sobre Zak O'Sullivan, con Martí ahora en tercer lugar después de adelantar a Dennis Hauger. Las difíciles primeras vueltas de Bortoleto se vieron agravadas por un difícil reinicio, ya que perdió ante Jak Crawford por el quinto lugar.

Maloney tomó la delantera en la curva 1 en la primera vuelta

Martí y Crawford, al igual que Maloney, habían optado por los blandos y buscaban hacer incursiones tempranas con el piloto de Campos superando a O'Sullivan por el segundo lugar. Más tarde, Crawford saltó por delante de Hauger por el cuarto lugar.

Los problemas de Hauger continuaron, ya que en la vuelta 8 perdió un lugar ante Bortoleto. Unas vueltas más tarde, Miyata superó al piloto de MP Motorsport dejándolo en séptima posición. De vuelta al frente, Crawford boxeó desde la tercera posición, pero una parada lenta le hizo perder el impulso en el pitlane, lo que le obligó a retirarse.

Victor Martins, de ART Grand Prix, se convirtió en el primer piloto en hacer una parada obligatoria en boxes en la vuelta 11, cambiando a los neumáticos blandos y reincorporándose al orden en el puesto 19.

Su carrera no duró mucho más, deteniéndose a un lado de la pista en la curva 8, lo que requirió un segundo coche de seguridad en la vuelta 19.

Las carreras volvieron a ponerse en marcha en la vuelta 22, con los pilotos de PREMA Racing ahora peleando por el octavo lugar cuando Andrea Kimi Antonelli superó a Oliver Bearman, con Kush Maini siguiendo al piloto italiano una vuelta más tarde.

Al frente, Maloney había extendido su ventaja sobre O'Sullivan a más de un segundo y medio. El piloto de ART ahora estaba bajo la presión de Martí, con Paul Aron también a poca distancia.

El poleman Bortoleto se vio obligado a recuperarse en el campo después de un comienzo difícil

El poleman Bortoleto se vio obligado a recuperarse en el campo después de un comienzo difícil

La pareja de Invicta Racing, Maini y Bortoleto, estaban ahora en marcha cuando superaron a Antonelli para subir al séptimo y octavo lugar respectivamente en la vuelta 25 de 32. El dúo se acercó rápidamente a la parte trasera de sus homólogos de MP Motorsport, Hauger y Franco Colapinto, que luchaban entre sí.

Cuando comenzó la 27ª vuelta a la pista, O'Sullivan estaba luchando con sus neumáticos blandos cuando Martí finalmente superó a su compañero novato en la F2. Una vuelta más tarde, la remontada de Aron continuó cuando superó a O'Sullivan para ocupar el último lugar en el podio.

Hauger también estaba luchando con sus neumáticos cuando Colapinto se abrió paso. Bortoleto, tras adelantar a Maini, superó al noruego a la salida de la curva 1. Unas curvas más tarde, Maini siguió a su compañero de equipo, empujando a Hauger al octavo lugar.

De vuelta al frente, Maloney había ampliado su ventaja a más de cuatro segundos y medio sobre Martí y cruzó la línea para llevarse su segunda victoria del fin de semana, con Aron tomando la bandera a cuadros en tercer lugar.

Bortoleto superó a Colapinto en la última vuelta, pero perdió en una carrera de resistencia con O'Sullivan. El piloto de ART terminó cuarto por delante del brasileño, mientras que Colapinto terminó sexto por delante de Maini. Hauger, Miyata y Antonelli completaron los puntos.

Maloney y Martí estuvieron acompañados en el podio por Aron

Maloney y Martí estuvieron acompañados en el podio por Aron

En la clasificación de pilotos, las dos victorias de Maloney este fin de semana le sitúan en lo más alto con 36 puntos, mientras que Martí (Campos Racing) es segundo con 24. El fuerte debut de Paul Aron significa que se ubica tercero con 19 puntos, y Bortoleto termina el fin de semana con 15 puntos en el cuarto lugar. O'Sullivan completa los cinco primeros y tiene 14 puntos a su nombre.

En el Campeonato de Equipos, Rodin Motorsport lidera el camino con 38 puntos, mientras que Campos Racing comienza el año en segundo lugar, a nueve puntos con 29. Invicta Racing ocupa el tercer lugar con 21 puntos, mientras que Hitech Pulse-Eight se ubica en el cuarto lugar por delante de los actuales campeones ART Grand Prix en quinto lugar con 19 y 14 respectivamente.

Los pilotos no tienen que esperar mucho para volver a la pista cuando se dirijan a Jeddah la próxima semana para la segunda ronda de la temporada 2024 de Fórmula 2 del 7 al 9 de marzo. 

Fuente: Velocisimo