El 30 de octubre Vialidad Nacional comenzó con las obras de repavimentación de la ruta 168. Los trabajos se realizan en la mano que va a Paraná y en el tramo comprendido entre barrio El Pozo y La Guardia.
Desde el inicio de la reparación, que se realiza de lunes a sábados de 8 a 15 horas, fue evidente el caos vehicular que la obra provoca especialmente en horarios picos.
La situación generó diferentes reclamos. Primero de los conductores que transitan a diario por la 168. Después de los empresarios por impedir el fluido comercial entre la zona de la costa, la ciudad y el corredor bioceánico. Incluso el intendente Corral declaró que iba a solicitar a las autoridades de Vialidad que los trabajos se hagan durante la madrugada.
Ahora, se suma un pedido del Concejo municipal. Los concejales aprobaron en la última sesión requerirle al intendente que gestione ante Vialidad Nacional la posibilidad de cambiar el horario de las tareas de repavimentación.
La iniciativa argumenta que, desde el comienzo de dichas obras, el tránsito vehicular se ha tornado caótico para los vecinos que durante el día deben, por cuestiones laborales, escolares, o de otra índole, ingresar o egresar del distrito de la Costa.
“La modalidad de trabajo nocturno es la única posibilidad paliativa al desorden que se produce durante los trabajos sobre la RN 168. Ello permitiría a los vecinos de nuestra ciudad, evitar las demoras de hasta una hora que se vienen produciendo para realizar cortos tramos desde el viaducto Oroño hasta la Ruta Provincial Nº 1”, dijo el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz, autor de la iniciativa.