Interés General - Por obras

Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 10:21 hs

Vecinos se quejan por las demoras en la 168

El presidente de la vecinal "Villa California" dijo "nosotros creemos que se nos tiene que considerar un poco más a los vecinos y consultarnos sobre cómo se llevan a cabo los arreglos".

Actualizado: Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 10:47 hs

El fin de semana la situación del tránsito se tornó imposible en la ruta 168. Aunque son necesarias, las tareas de repavimentación que realiza Vialidad Nacional complicaron a los vecinos de la zona durante sábado y domingo. 

Aquellos que se dirigen desde la costa hasta la ciudad demoran una hora y media o dos horas en llegar.

Roberto Romero, presidente de la vecinal Villa California, habló sobre el tema a través del aire de LT10: "Sabemos que las obras se tienen que hacer, pero el sector nuestro se vio perjudicado, la gente está muy enojada".

Los habitantes de la zona de la costa plantean que, sabiendo la cantidad de autos que corren por ese sector, se tiene que hacer un estudio para saber cómo complicar menos la transitabilidad. "Se tienen que coordinar las tareas para que se hagan, pero no molestar tanto a los vecinos", dijo Romero.

Una de las opciones que se barajaron desde la vecinal es ver la posibilidad de que los operarios trabajen de noche: "no sabemos qué costo puede tener, pero quizás se puede trabajar en otro momento para aliviar un poco esto, además de trabajar en contramano y diagramarlo antes".

"No somos especialistas en el tema pero lo que sí sabemos es que es insoportable y en el verano es peor aún", cerró Romero.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Roberto Romero

Fuente: LT10