Política - Redes

Martes 28 de Noviembre de 2017 - 08:09 hs

Aparecieron pediatras interesados en trabajar en Ceres

Lluego de la convocatoria lanzada a través de twitter por el gobernador Lifschitz ya hay varios aspirantes al cargo.

Actualizado: Martes 28 de Noviembre de 2017 - 17:07 hs

“DOC TE ESTAMOS BUSCANDO !” Ese fue el pedido público que, en forma  poco usual, realizó el gobernador Miguel Lifschitz en sus propias cuentes de Twitter y Facebook para solicitar médicos pediatras que estén dispuestos a prestar servicios en el nuevo Hospital de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal.

El mandatario eligió el Facebook para publicar un video y hacer pública la convocatoria de dos cargos de médico pediatra para el Hospital Regional de Ceres, de 36 horas semanales cada uno.

 

En el mismo posteo, invita a enviar el Curriculum Vitae a la oficina de Recursos Humanos del establecimiento (Av. Chacabuco y Bv. España) o por mail a samcoceres@hotmail.com.

El Director Provincial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Emiliano Melero brindó detalles de la convocatoria a través de, Todo Pasa: "es la segunda vez que usamos este mecanismo", dijo. El Hospital de Ceres incorporó 80 cargos para pasar de 21 a 35 servicios.

"Es una solicitud que nosotros le hacemos al gobernador luego de hablar con el Colegio de Médicos y otras Asociaciones", comentó Melero al mismo tiempo que manifestó que muchas veces las convocatorias no llegan a los nuevos profesionales. "Creemos que es novedoso".

Con el mismo sistema, "ayer concretamos la incorporacion de los dos profesionales que van a permitir la reapertura de la maternidad de Vera", comentó.

"Hoy ya recibimos cinco llamados de interesados para entrevistas", expresó Melero y aclaró que ahora "hay que ver la factibilidad que hay de traslados, de formas de trabajo, modalidades, etc".

 

Faltan pediatras

El presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Carlos Alico, opinó hoy que el pedido de Lifschitz es una “consecuencia previsible” ya que es una realidad la falta de pediatras en la provincia.

 

Al ser consultado por el programa El Cuarto Poder, el profesional explicó que la misma situación se da en las ciudades de San Cristóbal y Venado Tuerto. También advirtió que hay menos estudiantes de Medicina y una mala distribución geográfica, cuestión que -aclaró- “no es un problema sólo de Santa Fe”.

Alico invitó a repensar la profesión y detalló, por ejemplo, que el 85 por ciento de los médicos están radicados o trabajando en Rosario.

Quedó inaugurado el nuevo Hospital de Ceres

 

Audio: Carlos Alico

Audio: Escuchá la entrevista con Emiliano Melero

Fuente: LT10