Política - Filtración de escuchas

Martes 07 de Noviembre de 2017 - 17:40 hs

Pullaro denuncia que le pincharon su teléfono de manera ilegal

El ministro de Seguridad realizó una conferencia de prensa en la que confirmó que presentó una denuncia penal y otra administrativa para que se investiguen las causas por la que la Justicia dispuso la intervención de su teléfono.

Actualizado: Martes 07 de Noviembre de 2017 - 19:08 hs

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en rueda de prensa, se refirió a las escuchas telefónicas que lo relacionan con un Jefe Policial que estuvo detenido por cohecho, y también a una serie conversaciones con funcionarios policiales y políticos que fueron difundidas en las últimas horas.

Ante esta situación, Pullaro anunció que presentó una denuncia penal y administrativa en el ministerio Público de la Acusación para que se investigue la pinchadura de su teléfono celular oficial.

"Es inusual que se ordenen este tipo de escuchas, sobre todo a una línea que me fue otorgada por el gobierno de la provincia para el cumplimiento de mis funciones", consideró el Ministro y remarcó: "Debe haber una justificación muy fuerte para intervenir el teléfono de un ministro".

Pullaro agregó que "esta intervención telefónica es ilegal y reviste una gravedad institucional inusitada en la historia de la provincia de Santa Fe" y que la difusión de las escuchas responden a "una operación política de sectores oscuros que están en contra de la política de Seguridad que se está llevando adelante".

En tanto, aseguró que no tiene nada que "esconder"  y se mostró dispuesto a compartir los audios "para que vean que bajo ningún concepto configuran un delito de tipo penal".

El mayor escándalo institucional en mucho tiempo

Por otro lado, apuntó sin dar nombres a "un fiscal" que ocultó la titularidad de la línea telefónica para pedir su intervención. "Si no es así queremos ver cuáles fueron los fundamentos para pedir la intervención telefónica del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe".

La audiencia que no fue, en una causa plagada de suspicacias

La primera escucha que trascendió era de una conversación que el ministro Pullaro mantenía con el Jefe de la Unidad Regional V de policía, que fue detenido por irregularidades en las horas adicionales de los agentes cuando él era jefe de la URI. 

Más tarde, se dieron a conocer otras en las cuales Pullaro se comunicaba con el gobernador Miguel Lifschitz,  con el fiscal Regional Carlos Arietti y el fiscal General de la provincia Jorge Baclini. Esto dejó en evidencia que no sólo el teléfono del comisario Rodríguez estaba intervenido sino también el del propio Pullaro.

El funcionario había negado anteriormente la existencia de escuchas telefónicas que  lo involucren en la causa judicial que investiga la posible existencia de “favores” para obtener ascensos policiales.

Accedé a los audios de las escuchas telefónicas sobre las que habla Pullaro.

 

Audio: Escucha I

Audio: Escucha II

Audio: Conferencia de Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10

Seguí leyendo