Política - CORRUPCIÓN POLICIAL

Lunes 09 de Octubre de 2017 - 15:15 hs

Habló el abogado del exjefe policial detenido

El abogado Romeo Díaz Duarte sostuvo que el ascenso de su defendido fue "legítimo". Se trata del comisario mayor Adrián Rodríguez, quien actualmente se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional V, departamento Castellanos. Es por irregularidades en horas extras.

Actualizado: Martes 10 de Octubre de 2017 - 12:12 hs

Ayer al mediodía detuvieron a otro exjefe de Policía de la provincia acusado por cohecho. Su detención está vinculada con la investigación por irregularidades en el otorgamiento de las horas extras de agentes policiales. 

En comunicación con LT10 el abogado Romeo Díaz Duarte sostuvo que el ascenso de su defendido fue "legítimo".  Asimismo, el letrado presumió que en la causa "podría estar vinculado un funcionario".

Se trata de Adrián Rodríguez,  quien estuvo a cargo de la Unidad Regional I y ahora se desempeñaba como jefe en la Unidad Regional V.  Fue detenido en la ciudad de Rafaela.

Cómo es la maniobra con los adicionales que involucra a 200 policías

El lunes 11 de septiembre, 200 agentes policiales de la URI fueron llamados a declarar como testigos en la causa de horas extras y hasta el momento no había detenidos.

El comisario Mayor Adrián Rodríguez se convierte hoy en el primer detenido y se estima que tiene que ver con el testimonio  brindado por los policías que prestaron testimonio.

Las denuncias, que dieron inicio a la causa, se realizaron entre 2015 y 2016 por irregularidades contables que fueron detectadas e investigadas como delitos a la administración pública.

La investigación está a cargo de los fiscales María Laura Martí y Roberto Apullán.

Falsificación de documento público, defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos son tres figuras delictivas sobre las cuales se sustenta la causa.

Otros jefes detenidos

A esta se le suma la detención de jefe y subjefe de la Seccional 2da de Policía en la ciudad de Santa Fe, y del subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, por la supuesta venta de un automóvil secuestrado en un operativo de Gendarmería.

Para Apullán, se le robó al Estado y para ello se ideó una organización

En esta causa, están imputados el exjefe de la Policía de la provincia, Rafael Grau, el ex jefe del Departamento de Logística, José Leiva, el habilitado de la Jefatura de Policía, Ariel Villanueva y junto otros cinco civiles, por los delitos de  maniobras defraudatorias en perjuicio de la administración pública, relacionadas con el arreglo y cambio de repuestos de móviles policiales de la Jefatura de la Policía de la Provincia.

Audio: Romeo Díaz Duarte, abogado defensor

Fuente: LT10