Política - cohecho

Lunes 30 de Octubre de 2017 - 08:06 hs

Pullaro negó que haya audios que lo involucren

El ministro de Seguridad atribuyó esas versiones a “operaciones berretas” de legisladores y de “sectores oscuros exonerados de la policía”.

Actualizado: Lunes 30 de Octubre de 2017 - 15:21 hs

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, negó hoy que existan escuchas telefónicas que lo involucren en la causa judicial que investiga la posible existencia de “favores” para obtener ascensos policiales.

“Sectores oscuros exonerados de la policía vienen realizando operaciones permanentemente sobre la conducción del Ministerio de Seguridad”, advirtió el funcionario en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

También dijo lamentar “que estas operaciones que empezaron a llevarse adelante desde el día 0 de nuestra gestión tengan eco en la legislatura, intentando plantear algunas suspicacias sobre un hecho que no es como se lo intentó tergiversar”.

La audiencia que no fue, en una causa plagada de suspicacias

 

Escuchas

Pullaro salió al cruce de las versiones que lo comprometían sobre la existencia de escuchas telefónicas en las que supuestamente se definían ciertos ascensos en la fuerza.

“Si hay algún jefe policial que pueda tener el teléfono intervenido puede ser que haya 30 ó 40 contactos conmigo por día; pero lo que se intentó plantear de alguna figura de cohecho o las operaciones berretas de algunos legisladores lo desmiento categóricamente”, enfatizó.

“Trabajamos para mejorar la policía de Santa Fe, para que el personal policial tenga una carrera y que los concursos sean transparentes, y hay sectores que quieren dañar esta política”, opinó.

Sobre los ascensos policiales, aseguró que “no existe forma de que un miembro del jurado ascendiese a quien quisiese porque es un cuerpo colegiado”.

Finalmente, Pullaro defendió al jefe de la Unidad Regional V, Adrián Rodríguez, hoy investigado en la causa por cohecho. En ese sentido, indicó que el funcionario policial pidió el retiro voluntario porque cumple con la edad para jubilarse y agregó: “Adrián Rodríguez fue uno de los mejores jefes que tuvimos en la URI y en la URV”.

Audio: Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10