Sucesos - Brutal crimen

Martes 18 de Julio de 2017 - 06:52 hs

Acribillaron al policía protegido Pablo Cejas en Barrio Yapeyú

Ocurrió anoche en inmediaciones de calle Neuquén al 6400. Por ahora, no hay detenidos, ni sospechosos. El cuerpo tiene 20 orificios de bala. Había denunciado vínculos políticos y policiales con el narcotráfico.

Actualizado: Martes 18 de Julio de 2017 - 11:52 hs

Pablo Cejas

La Policía de Santa Fe encontró anoche sin vida al ex policía Pablo Cejas. Su cuerpo estaba en un terreno descampado de barrio Yapeyú, ubicado en inmediaciones de calle Neuquén al 6400. Junto al cadáver se encontraba su moto, mientras que su teléfono celular estaba a treinta metros de distancia.

Según los médicos, tenía 20 orificios de balas en el cuerpo. Los investigadores piensan que los asesinos de Cejas podrína haber sido dos personas porque habría proyectiles de dos calibres distintos. 

La víctima había tomado conocimiento público luego de denunciar vínculos políticos y policiales con el narcotráfico. Ninguna las denuncias que hizo ante la justicia federal nunca prosperaron.

 

En diálogo con LT10, Jorge Nessier, fiscal de homicidios, expresó que “anoche, después de las 22:30hs, el 911 recibió un llamado sobre un tiroteo que se estaba produciendo en barrio San Agustín. Cuando llegó la policía se encontró con un hombre que había sido asesinado, en un descampado. Los policías identificaron rápidamente que se traba de su colega Pablo Cejas”.

Además, Nessier agregó que “durante la mañana, los forenses van a realizarle la autopsia al cuerpo. Por lo pronto, los médicos constataron que el cuerpo tenía una gran cantidad de orificios de bala”.

Consultado sobre si hay indicios sobre la escena del crimen, el fiscal de homicidios adelantó que “es posible que el cuerpo haya sido arrojado en el descampado y no atacado en ese lugar”.

"Yo ya desconfío de la Policía"

El 2015 había dado una nota a LT10, en la que denunciaba ser protagonista de un hecho de violencia y disparos en medio de un operativo. A nuestra emisora reveló que “es la cuarta vez que me balean trabajando· y dijo que "me llama la atención que luego de una discusión con un jefe me pase esto".

"Yo ya desconfío hasta de la Policía. Yo no transo con jefes, ni con narcos. Nosotros tenemos prohibidos tocar algunos lugares donde venden droga. Puedo ir al estudio y marcarle los lugares donde venden droga. Espero que no me planten ninguna prueba”, subrayó el oficial", dijo en ese momento Cejas.

Leé la nota completa: Pablo Cejas: “Yo dudo de la policía porque no transo”

 

 

Audio: Jorge Nessier

Fuente: LT10