Futbol - AFA

Lunes 17 de Julio de 2017 - 15:49 hs

San Lorenzo hará un gran tiro por Zelarrayán

El Ciclón ya armó una ingeniería económica para sumar al volante cordobés, hoy en Tigres de México

  • Olé

Matías Lammens y Marcelo Tinelli todavía están mareados de la vuelta olímpica dada en la noche del sábado con el básquet, pero ya sueñan con poder dar otra en el Pedro Bidegain. Sí, los popes cuervos tienen la mira lista y esta semana podrían ir a la caza del Tigres...

A pesar de la gran cantidad de dólares que pretende el club mexicano de Monterrey, en Boedo están pensando firmemente en romper el chanchito y hacer saltar el mercado con dos refuerzos que anhelan desde hace rato: Eduardo Vargas y Lucas Zelarayán.

Ambos futbolistas ya fueron buscados por el Ciclón en recesos anteriores y desde hace varios días volvieron a sonar de nuevo. El Chino creen que sería el socio ideal para la creación de juego que necesita Fernando Belluschi, mientras que el chileno de 27 años no vería con malos ojos dejar México para asegurarse tener continuidad y que su titularidad en la selección no corra riesgos, algo que se profundizó en los últimos días dado que Tigres contrató al ecuatoriano Enner Valencia… Claro, ambas negociaciones serán complejas y requieren de una inversión importante, pero la dirigencia azulgrana podría estar dispuesta a hacer el esfuerzo. ¿De cuánto estamos hablando? Por el punta se habla de un préstamo que tendría un cargo cercano al millón de dólares (cifra que se descontaría en caso de hacer uso de una opción de compra que podría elevarse a los seis palos de la moneda yanqui). Al cordobés de 25 años en México lo tasaron en ocho millones de dólares, desde Argentina podrían proponer desembolsar la mitad de esa suma para hacerse con el 50% de su pase.

De realizarse estas ofertas y, si los mexicanos las aceptan, los contratos de los jugadores serán otro tema a resolver: ambos tienen un salario que está por encima de la media del fútbol argentino. Pero lo concreto es que San Lorenzo quiere ir a la caza del Tigres, les apunta a un par de refuerzos de lujo y busca dar en el blanco a su segunda Libertadores.

Fuente: Olé