Política - Socavón

Martes 27 de Junio de 2017 - 10:39 hs

En una semana se iniciarían los trabajos de reparación

Según ASSA, ya finalizó la inyección de cemento y constataron que no se registraron más movimientos de suelo. Prometen que las tareas no llevarán más de 40 días.

Actualizado: Martes 27 de Junio de 2017 - 19:03 hs

En diálogo con LT10, Guillermo Lanfranco, gerente de comunicación de ASSA, expresó que “la rotura de la cloaca máxima que se produjo en Boulevard Pellegrini y Urquiza, fue la más importante que sufrió la empresa en su historia. ASSA tuvo que renovar 100 metros del conducto de la cloaca máxima entre Francia y Urquiza. Luego, por el gran movimiento de suelo, se produjo un hundimiento. Por este tema, tuvimos que inyectar cemento. Este trabajo está concluído”.

Además, Guillermo Lanfranco remarcó que “todas las tareas de reparación ya están terminadas. Lo que nos queda es la reparación estética del boulevard y el arreglo de la calzada que se hundió en el boulevard. Les cuento que para esta etapa final tuvimos dos llamados a licitación y no tuvimos oferentes. Ahora, vamos a realizar una contratación directa, que ya autorizó el directorio de ASSA”.

Finalmente, el gerente de comunicación de ASSA sostuvo que “en una semana comenzarán las obras para la reparación estética del boulevard y la nivelación del pavimento. Ahora, podemos arreglar la calzada porque ya constatamos técnicamente que no hay movimiento de suelos. En menos de 40 días, este trabajo debería estar terminado”. 

Audio: Guillermo Lanfranco

Fuente: LT10