Básquet - TNA

Viernes 21 de Abril de 2017 - 09:43 hs

Unión comienza a jugar a todo o nada

Desde las 21 recibe a Tiro Federal de Morteros, en el inicio de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

Unión comenzará a desandar los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso cuando reciba, a partir de las 21, a Tiro Federal de Mortertos en el Ángel Malvicino.
El quinteto de Daniel Beltramo salió tercero en lo que representó su mejor fase regular desde que juega en la categoría, siendo el equipo más goleador de la divisional. Si bien en estos días tuvo algunos jugadores con lesiones, esta noche estarán todos a disposición del estratega cordobés.
Por su parte, el elenco que comanda Gustavo Lucato terminó en la 8ª posición de la Conferencia Norte y en la etapa de reclasificación eliminó 3-2 a Oberá TC.
El historial
Jugaron 10 partidos con 6 victorias para el Tate y 4 para los cordobeses. En el Malvicino: récord 3-2 para los rojiblancos y también 3-2 en el Vide Tealdi.
Tanto Unión como Tiro utilizaron 30 jugadores cada uno a lo largo de los 10 encuentros oficiales en el TNA. Por el lado del Tate, Fernando Podestá jugó todos los encuentros (109). Bruno Barovero suma 93 en 4 juegos. Por el lado de Tiro, Emiliano Correa suma 99 tantos en 7 juegos, mientras que Phillip Lockett cosechó 67 en los 4 de esta temporada.
Tiro Federal jugó 4 series playoffs en la categorías: ganó 2 (ambas a Oberá) y perdió la misma cantidad (Sarmiento e Hindú, ambos de Resistencia). Su récord en postemporada es 8-8 (6-2 adentro y 2-6 afuera).
Desde que los dos juegan el TNA, Tomás Acosta es el único que vistió ambas camisetas (sumó 55 puntos con Tiro y 2 con la rojiblanca). Matías Stival (cortado a mitad de temporada por Tiro, fue parte de Unión en el Federal).
El resto de las series
Conferencia Norte
21.30 Comunicaciones vs. Villa San Martín
22.00 Villa Ángela Basket vs. San Isidro
22.00 Hindú vs. Independiente (SdE)
Conferencia Sur
21.00 Estudiantes (O) vs. Petrolero
21.30 Deportivo Viedma vs. Gimnasia (LP)
21.30 Huracán (T) vs Atenas (CP)
21.30 Parque Sur vs. Platense
 

Fuente: UNO