Economía - había cerrado

Viernes 17 de Febrero de 2017 - 16:26 hs

La firma Nesaglo reabrirá con nuevo dueño

Finalmente hubo acuerdo y los 47 empleados despedidos serán reincorporados. Se hará cargo un empresario de Buenos Aires.

Tras una reunión en la ciudad de Ceres, convocada por el Municipio, para analizar la situación de los trabajadores despedidos de Nesaglo SA, se confirmó que reabrirá sus puertas el próximo jueves 23 de febrero. La firma dedicada a la producción de placas de baterías, había cerrado sus puertas hace más de un mes y por lo cual quedaron 47 personas sin trabajo.

El secretario de Producción de la Municipalidad de Ceres, Pablo Bertero, comentó que “ayer tuvimos un final feliz tras pensar que no iba a haber solución, fue gracias a que todas las partes pusieron lo suyo para que sea así.

“La empresa hacía varios meses venía con problemas hasta que cerró sus puertas en diciembre. En enero comenzaron las tratativas para llegar a un acuerdo, porque la empresa solo ofrecía pagar el 50% de las indemnizaciones. En la semana apareció un comprador con quien nos reunimos y logramos que tomara la planta entera con todos los trabajadores”.

Del encuentro participaron el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; el secretario de la UOM, Roberto Oesquer, el comprador de la firma, los propietarios (las hermanas Sabena), concejales de las dos bancadas, entre otros. Según se resolvió, la familia Sabena vende su empresa, el comprador se hace cargo de la deuda total de la empresa y de sus trabajadores.

 

Audio: Pablo Bertero - Secretario de Producción

Fuente: LT10