Polideportivo - Beach Vóley

Miércoles 01 de Febrero de 2017 - 16:38 hs

El CeNARD tendrá su cancha para los Juegos de la Juventud

El nuevo reducto se inaugurará mañana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para darle la posibilidad a los seleccionados de este deporte de entrenarse con vistas a los Juegos de 2018

Agenciafe

Una nueva cancha de beach volley se inaugurará mañana en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para darle la posibilidad a los seleccionados de este deporte de entrenarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la ciudad de Buenos Aires, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La obra, fundamental para las aspiraciones de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación con sus autoridades Carlos Mac Allister y el subsecretario Orlando Moccagatta, y servirá para que se preparen las selecciones argentinas que participarán en Buenos Aires 2018.

En el Cenard se harán dos canchas de beach volley y beach handball, que quedarán inauguradas oficialmente el lunes 6 de febrero. Juan Antonio Gutiérrez, titular de la FeVA, dijo que "la entidad apostó mucho para trabajar con federaciones y gobiernos provinciales en los últimos años, sobre todo en la construcción de espacios dedicados exclusivamente al beach volley".

"Mar del Plata, Entre Ríos, Mendoza, Rosario, Santa Fe, se sumaron al movimiento, también Morón, Chaco, Corrientes, Neuquén, Vicente López. Es fundamental tener lugares así, y poder terminar el ciclo de preparación de nuestros equipos nacionales en el Cenard, con todas las condiciones necesarias para concentraciones y trabajos específicos", agregó. "Va a ser el lugar que culmina el esfuerzo que se hizo en todo el país. Allí lograremos alojar a las selecciones nacionales, con lugar de entrenamiento con todo lo necesario. Hasta ahora era imposible. El lugar, además, estará a disposición de los países de la Confederación Sudamericana que necesiten trabajar", detalló Gutiérrez.

Fuente: Télam