Colón - De regreso

Jueves 18 de Agosto de 2016 - 08:35 hs

Blanco firmó su contrato y vuelve al Sabalero

Luego de su paso por el Barcelona de Ecuador, Ismael Blanco pegó la vuelta y firmó su contrato por dos temporadas con Colón, con el objetivo de retirarse con la Sangre y Luto. El Sungui tuvo dos etapas en el club: la primera, del 2002 al 2004, disputó 49 partidos (21 como titular) y anotó 11 goles, mientras que la segunda fue en 2007, donde solamente disputó un partido (como suplente), 30 minutos y no convirtió.

El atacante, nacido el 19 de enero de 1983 en Santa Elena (Entre Ríos) , también pasó por Libertad de Paraguay, Olimpo de Bahía Blanca, AEK Atenas, San Luis de México, Legia de Varsovia, 1860 München, Lanús y Barcelona de Ecuador. 

 

La salida de Blanco de Ecuador (según www.eluniverso.com)

La salida de Ismael Blanco de Barcelona se veía venir. No jugaba, no era considerado ni en los partidos amistosos y su nombre ya ni aparecía  en las nóminas que el técnico Guillermo Almada presentaba para cada encuentro.

La noche del lunes, el presidente del club, José Francisco Cevallos anunció la salida (en buenos términos) del jugador para que vaya a su país natal a jugar en Colón de Santa Fe.

"Hemos llegado a un arreglo y estamos contentos las dos partes, quería seguir jugando y salió esta oportunidad, no estaba teniendo minutos y eso era difícil para mí", expresó el atacante.

¿Cómo fue el acuerdo para la salida de Blanco?

El vicepresidente financiero del club, Juan Alfredo Cuentas, reveló cómo fue ese acuerdo. Barcelona deberá pagarle $ 350.000 correspondientes a sueldos hasta el último día trabajado en el club y que incluye una deuda de la dirigencia anterior en premios por goles marcados y dos meses adeudados.

Cada cuota que Barcelona deberá cancelar a Blanco es de $ 17.500 por veinte meses que corren a partir de septiembre de este año.