Política - respuesta a lifschitz

Lunes 08 de Agosto de 2016 - 18:56 hs

"El gobernador utilizó el 85% de los subsidios en campaña"

Así lo sostuvo el concejal rosarino Jorge Boasso. Denunció en el programa Periodismo Para Todos el reparto arbitrario de fondos del Senado provincial en la previa de las elecciones de 2015.

El concejal rosarino Jorge Boasso denunció anoche en el programa Periodismo Para Todos (PPT) el reparto arbitrario de fondos del Senado provincial en la previa de las elecciones de 2015.

Según advirtió el edil radical, los 19 senadores provinciales disponen de 110 millones de pesos anuales para que puedan distribuir en concepto de subsidios.

Según denunció Boasso, en 2015 el 85 por ciento fue gastado antes de las elecciones de junio. Sostuvo además que un senador provincial "entregó 2.6 millones de pesos en localidades de otros departamentos y no en el que lo votaron".

En diálogo con LT10, el concejal Boasso sostuvo que “Lifschitz no dio explicaciones de los orígenes espurios de ese acuerdo que data de fines de 2012. Bonfatti remitió un presupuesto con un fuerte aumento impositivo y los legisladores no estaban de acuerdo. Hasta que en marzo de 2013 crearon un Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia, para generar subsidios a los senadores. Este proyecto se aprobó en minutos en la propia cámara, lo fueron reforzando año tras año, hasta llegar este año a tener $110 millones en el presupuesto repartido en 19 senadores para que dispongan a quien quieran y donde quieran”.

“Cuando fueron cuestionados por ocultar información sobre estos fondos, sostenían que eran necesario porque eran los que estaban mas cerca de la gente para satisfacer sus necesidades. En 2015 el presupuesto para subsidios fue de $90 millones, otorgados antes de las elecciones de junio por los 19 senadores. Parece que las necesidades de la gente fueron en el primer semestre”, continuó Boasso.

Prosiguiendo con su denuncia, el concejal rosarino manifestó además que “a los legisladores la gente nos vota para legislar, no para andar distribuyendo subsidios. Si consideramos que el 20% del presupuesto lo destinan para otorgar subsidios, creo que van puerta por puerta sobre todo en departamentos con poca población regalando dinero. Por eso, debería controlar el Tribunal de Cuentas, eso será parte de la segunda etapa de nuestra investigación”.    

Audio: Jorge Boasso. - Concejal Rosario

Fuente: LT10