Economía - finanzas

Martes 31 de Mayo de 2016 - 14:58 hs

El gobierno vuelve a buscar más dólares en el mercado local

El Ministerio de Hacienda y Finanzas licitará el jueves dos emisiones de Letras del Tesoro.

El gobierno saldrá nuevamente al mercado local esta semana con una licitación de Letras del Tesoro en Dólares (LETES), para títulos con vencimiento a 91 y 182 días, con una leve baja en las tasas de interés.

Los títulos que formarán parte de esta licitación incluirán la emisión de dos nuevas LETES en dólares a 91 y 182 días, con vencimiento 5 de septiembre de 2016 y 5 de diciembre de 2016, respectivamente.

Para las LETES a 91 días, el precio de suscripción será de 991,47 dólares por cada lámina de 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,45 por ciento.

Por su parte, para las Letras del Tesoro a 182 días, el precio de suscripción será de 981,64 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,75 por ciento.

El 19 de mayo último el gobierno colocó USD 443 millones en la licitación Letes con una operación a 180 días por 192 millones de dólares a una tasa de 3,7% en dólares, mientras a 90 días se obtuvieron 251 millones, al 3,5 por ciento.

La Secretaría de Finanzas anunció que esta colocación forma parte del programa de letras del tesoro en dólares incluido en la presentación del programa financiero.

La recepción de ofertas comenzará este próximo miércoles finalizará al día siguiente y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas señaló que en esta oportunidad, la licitación "se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a los precios anunciados por la Secretaría de Finanzas".

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, será el de la Comunicación "A" 3500 del día miércoles 1 de junio, detalló el comunicado.

Podrán participar personas físicas o jurídicas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la CNV.

Fuente: Infobae