LT10 - Por tiempo indeterminado

Miércoles 05 de Agosto de 2015 - 00:50 hs

Cierran la copa de leche de Alto Verde por la inseguridad

En el último mes les robaron cuatro veces y produjeron serios daños. El gobierno dispuso su cierre para hacer reparaciones. Los niños y adolescentes que dependen de esa ración de comida suman 120 por la mañana y 230 por la tarde. Hay desazón entre las madres del barrio.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:57 hs

“Acá toda la vida funcionó esto. Yo hace más de 20 años que estoy”, se lamentó por LT10 Felisa Soto, una de las madres que colabora con la copa de leche del Movimiento Los Sin Techo en la manzana 3 de Alto Verde. “Ayer los coordinadores dijeron que la cerraban”, comentó. “Van a arreglar un poco. Esto va a llevar un tiempito”.

“A la mañana son 120 y de tarde 230 los chicos que concurren. Muchas madres no tienen para darles”, agregó, y relató que en el último mes les robaron al menos cuatro veces. Normalmente se llevan las ollas y las garrafas, especificó, aunque hacen “más daño que otra cosa”.

En cuanto al accionar de las fuerzas de seguridad, Soto sostuvo que “nunca encuentran nada”. “La policía no se presenta. Está el destacamento nuevo pero hacé de cuenta que no está. Estamos en la misma”.

También aseguró que hay mucho miedo de denunciar a los responsables. “Uno tiene familia”, dijo.

Fuente: LT10