LT10 - Hermes Binner visitó LT10

Martes 21 de Julio de 2015 - 11:51 hs

"Santa Fe debe salir del lugar de provincia discriminada "

El candidato a senador nacional por el Frente Progresista recordó que la Nación le debe 30 mil millones de pesos a la provincia. “Todos saben que me diferencia de Reutemann y Perotti. Nuestras trayectorias son muy distintas. Privatizar el Banco de Santa Fe perjudicó muchísimo a la provincia”, remarcó.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 17:47 hs

En diálogo con LT10, Hermes Binner, candidato a senador nacional por el Frente Progresista, expresó que “hoy, Santa Fe es una provincia discriminada. Nosotros queremos que Santa Fe salga de este lugar. La Nación le debe más de 30 mil millones de pesos (por la detracción del 15% de la masa cooparticipable). Nosotros fuimos a reclamar hasta la Corte Suprema y luego la Corte fue silenciada. Bonfatti insistió tanto como yo lo hice por este tema”.

Además, Hermes Binner agregó que “no nos olvidemos que tanto Reutemann como Obeid acompañaron a Santa Fe en el reclamo ante la Corte Suprema. No hay ninguna justificación para que la Nación no le pague a Santa Fe lo que corresponde. Esta deuda que tiene la nación alcanza para hacer 55 mil viviendas, 10.000 centros de salud, 1000 escuelas”.

“Nuestra propuesta para salir de este problema es que dejemos la discusión del problema de fondo para más adelante pero que corten con la detracción de los fondos. Todos los legisladores de Santa Fe, más allá de las banderas políticas, tiene que apoyar el reclamo de la provincia”, subrayó el candidato a senador nacional por el Frente Progresista.

Consultado sobre si el socialismo tiene candidato a presidente, Hermes Binner manifestó que “nosotros apoyamos a Margarita Stolbitzer. Esta es nuestra candidata presidencial. Nosotros no coqueteamos con el kirchnerismo. Nosotros apoyamos normas como la ley de medios, Aerolíneas Argentinas, las políticas de derechos humanos, la vuelta de las jubilaciones al Estado, la asignación universal por hijo”.

“Nosotros votamos pensando en la sociedad, no en el beneficio o perjuicio de un sector política. Obviamente, nosotros tenemos nuestras críticas a la aplicación de algunas normas o las administraciones”, afirmó el dirigente socialista.

Finalmente, Hermes Binner remarcó que “todos saben que me diferencia de Reutemann y Perotti. Nuestras trayectorias son muy distintas. Privatizar el Banco de Santa Fe perjudicó muchísimo a la provincia (en clara alusión a las políticas que llevaron adelante Reutemann y Perrotti, en el gobierno de Obeid)” .

Fuente: LT10