LT10 - ¿Garrafas sociales desde hoy?

Martes 31 de Marzo de 2015 - 13:18 hs

ANSES no tiene noticias sobre los subsidios al gas envasado

Pese a que la medida anunciada por la presidenta debería comenzar a regir el 1º de abril, en la Ansés local reconocen que hasta ahora no recibieron la normativa correspondiente. “Algunas cosas se nos escapan”, admitió Humberto Galarza, jefe de la UDAI Santa Fe de esa repartición.

Días atrás, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía Axel Kicillof anunciaron subsidios para usuarios de garrafas sociales. Según indicó, se aplicarían en forma directa en la demanda, y no en la oferta como hasta ahora, para “evitar distorsiones”. El comienzo de la medida estaba previsto para mañana. Sin embargo, en la Unidad de Atención Integral de Santa Fe de Ansés no tienen noticias sobre el mecanismo que regirá. 
 
“Estamos esperando que nos normativicen el formulario para poder desarrollar esto”, admitió el titular de dicha UDAI, Humberto Galarza. “Esto tendría que empezar mañana, pero la verdad que no lo tenemos. Tampoco sabemos cuánto va a salir la garrafa ni si el sistema será por reintegro”. No obstante, aclaró que en cualquier caso, “la intención es llegar a los sectores de menos recursos y que sea lo más simple posible”. 
 

Fuente: LT10