LT10 - Barrio Villa Adelina Este

Miércoles 23 de Abril de 2014 - 20:09 hs

Violación y robo en Santo Tomé

Dos delincuentes armados ingresaron en la noche del martes a una vivienda. Abusaron sexualmente de una mujer e ingirieron medicación que estaba en la casa, tras lo cual se quedaron dormidos. La víctima aprovechó esa circunstancia para escapar. Los presuntos autores están detenidos. Vecinos quemaron la vivienda de uno de ellos.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:31 hs

Ayer alrededor de las 20 horas, dos sujetos irrumpieron armados en una vivienda del barrio Villa Adelina Este de Santo Tomé.

Tras amenazar a una mujer, de alrededor de 30 años, quien se encontraba en la casa junto a sus hijos, los delincuentes sustrajeron varios elementos del lugar y abusaron sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

En el transcurso de los hechos, los sujetos ingirieron medicación que encontraron en el lugar y se quedaron dormidos. En ese momento, la víctima aprovechó para escapar junto a sus hijos y se dirigió a la la subcomisaría 16, donde radicó la denuncia de lo sucedido.

Personal policial, logró detener a los malvivientes, de 15 y 20 años, que se encuentran alojados en la mencionada dependencia policial.

David, el esposo de la víctima, por LT10 detalló que “apuntándole al pecho a uno de mis hijos le piden a mi mujer que abra la puerta, ella abre y la golpean. Buscaron cosas para llevarse y después la agarran de los pelos, la llevan unos 150 metros hacia un árbol y ahí la violan entre los dos”.

El marido, además relató que “luego la vuelven a traer a la casa, acostaron a los chicos en una cama. Se quedaron con mi esposa y la volvieron a violar”.

Enterados de lo ocurrido, los vecinos incendiaron la vivienda de uno de los detenidos, y se dirigieron a la comisaría con la intención de impedir que sean liberados.

En diálogo con LT10, Ricardo Fessia, fiscal regional, expresó que “el martes a la noche, dos sujetos ingresaron a un domicilio en el barrio Adelina Este (en el sur de Santo Tomé), tomaron algunos objetos de valor y decidieron violar a la mujer. Luego, volvieron a violar a la mujer frente a dos de los tres hijos de la mujer. Luego de cometer la violación, se tomaron unos fármacos que estaba ingiriendo la mujer por prescripción médica y se quedaron dormidos en la casa”.

Además, Ricardo Fessia agregó que “cuando la mujer pudo recuperarse, le sacó los cartuchos a la escopete y fue hasta la comisaría a hacer la denuncia. Al rato llegó la policía y los apresó. Otra mujer, denunció que uno de estos sujetos habían disparado contra su casa”.

Finalmente, el fiscal regional remarcó que “estos jóvenes viven en el mismo barrio de la víctima. Por lo que nos contó la víctima, no parecían estar drogados o alcoholizados cuando ocurrieron los hechos. Les doy un dato, el joven de 15 años no sabe leer, ni escribir. Este menor será sometido a un régimen de puertas abiertas, a un hogar que hay en la ciudad de Rafaela, para intentar reinsertar al menor. Esto es lo que dispone la ley”.



Fuente: LT10