LT10

Jueves 17 de Abril de 2014 - 13:57 hs

Damián Szifrón y Lisandro Alonso competirán en Cannes

Damián Szifron lo hará por la Palma de Oro con \\"Relatos salvajes\\", con Ricardo Darín y Oscar Martínez, y Lisandro Alonso lleva \\"Jauja\\", con Viggo Mortensen, a la sección Una cierta mirada.

 "Relatos salvajes”, la nueva película de Damián Szifron, con Ricardo Darín entre sus protagonistas, competirá por la Palma de Oro en el Festival de Canes, desde el 14 de mayo.


El filme fue anunciado en la conferencia de prensa que en París, dio Thierry Frémaux, delegado general del Festival, quien aseguró que el tercer largometraje del creador de “Los simuladores” “sacudirá a Cannes”.

Es la primera vez en seis años que una película argentina competirá por el premio en el Festival Internacional de Cine más importante del mundo. En 2008 hubo dos filmes nacionales en competencia: “Leonera”, de Pablo Trapero, y “La mujer sin cabeza”, de Lucrecia Martel.


“Relatos salvajes” está dividido en seis episodios. Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Darío Grandinetti es un enigmático personaje a bordo de un avión, Erica Rivas es la novia que en la fiesta de su boda está a punto de estallar, Oscar Martínez es un magnate a cargo de una negociación tras una tragedia familiar, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador en una ruta, y Leonardo Sbaraglia no la pasa muy bien con su auto en una ruta por Salta.

Entre los productores del filme, que aquí se estrenará el 14 de agosto, figuran Hugo Sigman y El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, y será distribuido por Warner Bros.

Entre los filmes con los que competirá “Relatos salvajes” se cuenta lo nuevo de los hermanos Dardenne, Olivier Assayas, Jean-Luc Godard, Ken Loach, Mije Leigh y Atom Egoyan.

También en la conferencia de prensa se dio a conocer que “Jauja”, la nueva película de Lisandrio Alonso (La libertad”), con Viggo Mortensen, integra la programación de la sección Un certain regard (Una cierta mirada).

Alonso, de 38 años ya es un habitué en Cannes, donde, en la misma sección, presentó en 2001 “La libertad” y en la Quincena de realizadores “Los muertos” (en 2004) y “Fantasma”, en 2006. En Una cierta mirada el realizador Pablo Trapero (“Elefante blanco”) será el presidente de su jurado.

Fuente: Clarín