LT10 - La oposición para 2015

Sábado 29 de Marzo de 2014 - 20:13 hs

Lanzan el Frente Amplio UNEN

El líder del FAP, Hermes Binner, declaró en el Congreso partidario que será el mayor sector opositor al kirchnerismo y que el país \\"vive un momento bisagra\\". El acto de lanzamiento será el 22 de abril. El acuerdo lo conforman el Frente Amplio Progresista, la UCR y Unen. Por el momento, el Pro se quedaría afuera

Con el convencimiento de que los argentinos "vivimos un momento bisagra", porque "estamos frente a una situación de crisis y de incapacidad del gobierno nacional para enfrentar la pobreza y la desigualdad", y donde la disyuntiva es "aprovechar la oportunidad histórica o seguir tropezando con la misma piedra", el socialista Hermes Binner , segundo en las elecciones presidenciales de 2011, ratificó hoy -durante la realización del Quinto Congreso Socialista en la ciudad de Rosario-, que el 22 de abril, en el teatro Broadway, de la capital federal, se lanzará el Frente Amplio Unen , espacio que estará integrado por, además de Binner, Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica); Julio Cobos (UCR); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur); Humberto Tumini y Victoria Donda (Libres del Sur); Margarita Stolbizer (GEN) y Martín Lousteau (UNEN).

"Por primera vez en nuestra historia se presenta como una opción nacional de gobierno. Todos los días se acercan hombres y mujeres para darnos fuerza", destacó.

Binner planteó con mucha claridad lo que debe ser un arco opositor: "Nos quedamos en el país de la desigualdad y el miedo o avanzamos hacia uno nuevo, donde los derechos sean una realidad cotidiana", puntualizó.

El diputado nacional explicó a los partidarios que "dada la complejidad y diversidad del país, es necesario que el progresismo reúna a quienes comparten una misma ideología".

Binner aprovechó esa reunión partidaria para referirse a algunos cuestionamientos sociales que se plantean en Santa Fe.

"La situación se agrava si se incrementa el enfrentamiento social" como por ejemplo, "vecinos que linchan a un ladrón. Resulta urgente pacificar la sociedad, que permita configurar una nueva convivencia", subrayó.

Ante una consulta de la prensa, Binner sostuvo que después del 22 de abril, "arrancan todos los posicionamientos personales que nos van a llevar a una gran primaria abierta en 2015", y no dudó en señalar que habrá varios candidatos con intenciones presidenciales. Como se sabe, el titular de la UCR y senador nacional Ernesto Sanz, aseguró esta mañana que tiene "muchas ganas" de ser candidato a presidente a través de este espacio y se mostró convencido de que puede "aportarle mucho al país", aunque resaltó que "hay una vocación de construcción colectiva"..

Fuente: la nación