LT10

Domingo 29 de Abril de 2012 - 14:13 hs

Represión y heridos tras el triunfo de San Martín en el clásico

 San Martín de San Juan derrotó a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0 y se escapó de la zona de descenso directo. Sin embargo, la nota del día no estuvo en la cancha sino afuera: un enfrentamiento entre los hinchas mendocinos y la policía dejó al menos veinte heridos y 36 detenidos. Al cierre de esta edición, los rumores sobre la muerte de uno de los hinchas de Godoy Cruz no había sido confirmada. Incluso, el ministro de Justicia y Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, le explicó al diario Uno que los heridos eran atendidos por balazos de goma, pero que nadie podía asegurar que había fallecidos. Desde el mismo medio narraron a PERFIL que muchos de los hinchas heridos tenían antecedentes policiales, y por eso algunos trataban de eludir la asistencia médica. Twitter fue otra usina: desde esa red se llegó a decir que se habían registrado dos muertes.

La tarde había empezado mal cuando hinchas de San Martín de San Juan apedrearon el micro en el que viajaban los dirigentes de Godoy Cruz. Sólo se registró la rotura de vidrios del ómnibus, pero luego llegaron los incidentes más graves. Juan Ortubia, secretario de Godoy Cruz, dijo que hubo una zona liberada y que la policía reprimió con excesiva dureza.

Dentro de la cancha. El triunfo de San Martín llegó a partir del tanto que marcó Marcelo Carrusca a los 16 minutos del primer tiempo. En el debut de Facundo Sava como entrenador, el equipo logró sumar de a tres después de ocho fechas. Godoy Cruz, en cambio, estiró a diez las fechas sin conseguir una victoria.

Fuente: Perfil.com