LT10 - Para la mandataria, es una enfermedad de pudientes

Miércoles 13 de Marzo de 2013 - 10:36 hs

“Lo que dijo la presidenta sobre la diabetes es un disparate”

Así lo afirmó el endocrinólogo Ciro Busso, ex presidente de la Asociación de diabetes de Santa Fe. "Esta enfermedad es multifactorial, no solamente se origina por lo que uno consume", explicó el especialista.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 16:26 hs

En diálogo con LT10, el endocrinólogo Ciro Busso, ex presidente de la Asociación de diabetes de Santa Fe, expresó que “yo todavía estoy saliendo del estupor que me causó la declaración de la presidenta. Voy a tener que pensar que cuando yo adquirí diabetes, a los 24 años, sin antecedentes familiares, que mis padres me engañaron. En aquel momento yo tuve que estudiar y trabajar porque plata no tenían. No se puede pensar que la diabetes está relacionada con los ricos”.

Además, el endocrinólogo Ciro Busso explicó que “la diabetes está dispersa en todo el mundo. El 10% de la población mundial tiene diabetes. Esta enfermedad es multifactorial, no solamente se origina por lo que uno consume. Otra obviedad que tengo que aclarar es que no todos los obesos son pudientes. Y como si todo esto fuera poco, estaríamos trabajando al divino botón en el hospital público atendiendo a falso humildes que asisten con diabetes”.

“La diabetes es una enfermedad cara de tratar. Por algo, hay una ley para que el tratamiento llegue a todos los estratos sociales. Por lo tanto, lo que dijo Cristina Fernández es un disparate. Lo que dijo no merece ningún análisis”.


Fuente: LT10