Interés General - Tomá nota

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 12:16 hs

Diez aromas naturales que repelen a los mosquitos

Métodos caseros para ahuyentar a estos insectos.

Para evitar la presencia de mosquitos hay una gran variedad de productos que ayudan a ahuyentarlos, sin embargo, en muchas ocasiones estos causan alergias, resultan molestos o, como sucede actualmente, están en falta.

Como alternativa, existen ingredientes naturales que repelen estos insectos, por ejemplo:

Aceite de eucalipto de limón: este árbol de origen australiano se diferencia del eucalipto común en que sus hojas desprenden olor a limón al frotarlas. Sirve para repeler mosquitos y aliviar sus picaduras.

Lavanda: esta planta aromática tiene la capacidad de ahuyentar mosquitos, avispas y otros insectos. Eso sí, por otra parte, atrae mucho a las abejas, ya que es su principal polinizador al alimentarse de su polen.

Aceite de canela: la canela es un buen repelente de mosquitos por su fuerte olor. Incluso podés hacer este aceite en tu casa, poniendo a hervir medio litro de agua con cinco ramas de canela durante diez minutos. Dejá que se enfríe y colá el agua. Mdzclá con un chorrito de aceite para bebés y listo.

Aceite de tomillo: las plantas como el tomillo y el romero tienen un olor molesto para la gran mayoría de los insectos. Para potenciar esa característica, usá aceite esencial de tomillo. Podés aplicarlo con un difusor o con algunas gotas en la ropa o en la piel y mantendrás alejados a los mosquitos.

Aceite de menta griega: también conocido como de menta piperita, además de su fresco olor también sirve para mantener a raya a estos insectos. Una buena forma es usarlo en un quemador y su aroma se potenciará.

Aceite de soja: probablemente uno de los remedios naturales más eficaces en la mayoría de las personas que lo prueban por su alto contenido en DEET. Contiene este ingrediente activo, que se usa en los repelentes de mosquitos más comunes que se pueden encontrar en farmacias y supermercados.

Citronela: con su agradable olor a limón, es la planta más potente para repeler mosquitos. Podés ponerla cerca de las ventanas o en exteriores.

Aceite de árbol de té: este arbusto procedente de Australia posee un aceite que se puede extraer y tiene propiedades antifúngicas, antibióticas y antisépticas. Es muy eficaz para ahuyentar mosquitos. Diluí unas gotas de aceite en una botella de spray difusor con agua ya lo tendrás listo para usar en el ambiente. También lo podés utilizar para las picaduras.

Geraniol: presenta una baja toxicidad para los mamíferos y es biodegradable, pero también de los menos eficaces. Se encuentra en la naturaleza en plantas como los geranios, que le dan nombre o viceversa, y en frutas como el limón, pero sobre todo en la hierba limón.

Aceite de neem: este compuesto es un insecticida natural que se usa también en agricultura ecológica y jardinería para combatir plagas y hongos.

Fuente: Nexofin