Unión - Es oficial

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 12:25 hs

Unión infirmó que fue un "éxito" la operación a Mateo Del Blanco

El club reveló que se intervino quirúrgicamente al volante zurdo, quien arrancó de esta manera la cuenta regresiva para volver a las canchas, más allá que se espera que eso ocurra dentro de más de cuatro meses.

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2024 - 12:40 hs

Prensa Unión

El saldo negativo de la victoria ante Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín fue la lesión importante que sufrió Mateo Del Blanco, quien producto de una dura entrada tuvo que ser reemplazado en los primeros minutos de la octava fecha.

Corvalán: "Quiero que Colón vuelva rápido a Primera"

"Parte Médico Mateo del Blanco: el jugador sufrió una luxación de tendones peroneos del tobillo derecho. Se realizará tratamiento quirúrgico el viernes 8 en el Sanatorio Santa Fe. El procedimiento estará a cargo del Dr. Pablo Calvo, especialista en patología de pie y tobillo del Grupo Calvo", informó Unión el pasado martes 5 de marzo.

De esta manera, se confirmó que Del Blanco no solamene sería baja para el partido ante Boca, sino que es un hecho que estará austente de todo lo que resta de la Copa de la Liga Profesional, y de hecho se estima que podrían ser más de cuatro meses afuera de las canchas.

Federico Vera, el gran interrogante para visitar a Defensa y Justicia

El mismo Cristian González, en la conferencia de prensa que brindó el lunes, antes del choque ante Boca, se refirió a su situación y destacó: "Mateo (Del Blanco) sufrió un golpe desde atrás, le harán una resonancia en el tobillo, para tener claro lo que le pasó y luego saber qué fue lo que le pasó".

En tanto que este viernes, Unión informó: "Parte médico. Mateo del Blanco: los doctores Calvo realizaron la cirugía de reparación de la inestabilidad de tendones peroneos de tobillo derecho con éxito. El jugador se encuentra en su domicilio iniciando proceso de recuperación. ¡Vamos Mateo! #SiempreUnión".

Fuente: Diez en Deportes