Educación - conductas abusivas

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 09:36 hs

Educación investiga el caso de hostigamiento en la escuela Bustamante

Desde el Ministerio informaron que están trabajando los equipos socioeducativos para determinar lo ocurrido en un baño del establecimiento educativo.

Actualizado: Sábado 23 de Marzo de 2024 - 09:52 hs

Este viernes, padres de alumnos de la escuela Bustamante se concentraron frente al establecimiento para pedir explicaciones sobre un hecho que se dio a conocer a través de un grupo de Whatsapp. En el audio, una madre contaba que un niño había sufrido hostigamiento por parte de otros menores en el baño de varones.

El relato de lo sucedido parte de otros compañeros que contaron a las docentes que al niño involucrado lo habían obligado a sacarse los pantalones. 

Los alumnos son de 5to. y 7mo. grado, y se investiga si hubo alguna conducta abusiva hacia uno de ellos.

Denuncian un posible caso de abuso dentro de la Escuela Bustamante

Los padres que se presentaron en la escuela habían decidido que sus hijos concurran a la institución hasta que los directivos o el ministerio de Educación explique lo sucedido.

Ante la situación, desde la cartera educativa comunicaron este sábado que iniciaron un proceso de investigación "de todo lo sucedido en las últimas 48 horas de esta semana, articulando los equipos locales socio educativos con los niveles provinciales responsables del cuidado y protección de las infancias".

Además, remarcaron que se encuentra a disposición para cada uno de los padres y madres que así lo requieran la posibilidad de ser escuchado y atendido de manera integral por parte de los equipos, en función de brindar la contención necesaria para cada familia en particular. 

 

Fuente: LT10