Política - hasta el 31 de marzo

Viernes 01 de Marzo de 2024 - 17:40 hs

Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para 8.000 empleados

La iniciativa estará vigente hasta el 31 de marzo. Los interesados deben "formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo, poseer una antigüedad mayor a dos años".

La empresa Aerolíneas Argentinas ofrecerá un plan de retiro voluntario a 8.000 empleados, en el marco del proceso de ajuste y austeridad por el que transita la compañía tras el cambio de Gobierno.

Así lo confirmaron fuentes de la línea aérea a Noticias Argentinas, sin agregar más detalles que indicar que el personal de la firma recibió una notificación en tal sentido.

El dólar "blue" rebota tras la fuerte caída del arranque

"Largamos una notificación de la apertura del programa y nada más", se limitaron a decir las fuentes consultadas por esta agencia. No obstante, reconocieron que como hace mucho tiempo que no se abre un plan de retiro de estas características en Aerolíneas, el proceso llamó la atención.

Consultadas los mismos voceros sobre si la decisión obedece a una auditoría interna que haya arrojado superpoblación en la dotación de empleados o una idea de achicamiento en línea con la idea oficialista de cuidar los costos y disminuir el déficit, solo indicaron que "es más que nada una exploración de interés".

En la empresa, quieren ver qué reacción genera hacia adentro esta iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de marzo.

Fuente: LT10-Agencias