Política - Según Bullrich

Viernes 01 de Marzo de 2024 - 16:07 hs

La línea 134 recibió 803 denuncias por 'aprietes' para marchar al Congreso

Así lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de cara a las movilizaciones anunciadas para este viernes en el marco del inicio del período de sesiones ordinarias.

Actualizado: Viernes 01 de Marzo de 2024 - 16:18 hs

Foto: Daniel Dabove (Télam).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que se recibieron más de 800 denuncias a la línea 134 con eventuales extorsiones para participar de la movilización prevista para este viernes al Congreso nacional, con motivo del discurso que brindará el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, para dar inicio del período de sesiones ordinarias.

"Hay un fuerte operativo (de seguridad) en el Congreso. Hubo un llamado a la movilización de parte de una serie de organizaciones. Ayer (por el jueves) hemos recibido 803 llamadas a la línea 134 por un grado grande de apriete que sufrió la gente", afirmó Bullrich en declaraciones para Cadena 3 Rosario.

Sadop confirmó paro docente para el 7 y 8 de marzo

Según explicó la ministra, en esos llamados se están recibiendo denuncias de que "los obligan a ir" y también que "les han dicho que tienen que ir con palos".

"Les han dicho que tienen que ir con palos y tratar de saltar las rejas del Congreso. Vamos hacer un operativo como se merece la apertura de sesiones y sobre todo cuando hay grupos que se movilizan con prejuicio ideológico", amplió la funcionaria.

En una publicación del Ministerio de Seguridad se recordó que está vigente la línea 134 para realizar denuncias ante eventuales extorsiones para participar de las movilizaciones convocadas en el Congreso, ante el discurso que dará el presidente Javier Milei para dar inicio al período de sesiones ordinarias.

"Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente, si sos transportista, empleado en relación de dependencia, o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos haciendo la denuncia al 134", dice un comunicado del Ministerio de Seguridad publicado ayer por la funcionaria desde su cuenta personal de la plataforma X.

Se trata de una línea anónima y gratuita para presentar las denuncias.

Por otra parte, Bullrich también replicó la hipótesis que desplegó el jueves la canciller Diana Mondino, donde aseguró que "hay cuentapropistas que vienen a hacer lío" al país y que tienen un "grado de preparación importante" en materia de desestabilización, y consideró que "el premio por sacar" del Gobierno al presidente "debe ser muy grande".

Para Bullrich, "es una hipótesis que la canciller desplegó muy claramente" y recordó que esto "ha sucedido en Chile, Ecuador y Colombia, donde elementos externos, organizados, y parte de los servicios venezolanos y cubanos pueden venir a intentar generar caos".

En este sentido, la funcionaria aseguró que en las últimas dos manifestaciones de protesta se han "detenido a dos chilenos, uno de los cuales participó de acciones violentas en Chile".

"Venimos controlando y monitoreando esto y estamos viendo si realmente esta es la intención. Tenemos control en las fronteras contra personas que han participado de manifestaciones violentas", agregó.

Fuente: Télam